Roban un camión de componentes Shimano para 10.000 bicis

El valor del material robado supera los 10 millones de euros.

Foto: Bike Fun International (BFI)

Roban un camión de componentes Shimano para 10.000 bicicletas
Roban un camión de componentes Shimano para 10.000 bicicletas

En un atrevido atraco perfectamente planeado, un grupo organizado ha robado casi toda la carga de un camión lleno de componentes Shimano, suficiente para equipar 10.000 bicicletas.

La empresa a la que se dirigía es Bike Fun International (BFI), el mayor productor de bicicletas de la República Checa, que ensambla más de 150.000 bicicletas cada año. El valor de los bienes robados supera los 10 millones de euros.

BFI y la policía encargada del caso creen que los delincuentes tenían bajo vigilancia la instalación de distribución original de Shimano y, cuando se percataron de que el camión se ponía en marcha, fueron tras él, intentanto pasar desapercibidos, para asestar el golpe en el momento más oportuno.

Una vez que el conductor del camión salió de la autopista, todavía en Alemania, para pasar la noche en una estación de servicio, los ladrones le dejaron inconsciente, tras hacerle inhalar gasolina, y procedieron a descargar el camión.

Se llevaron todo, excepto unas pocas cajas de componentes de gama muy baja. Para eliminar sus huellas y destruir cualquier evidencia forense, los ladrones rociaron el interior del contenedor con un extintor de incendios.

El robo tuvo lugar el 21 de enero, pero las noticias sobre el mismo se han hecho públicas ahora, ya que BFI quiere advertir al resto de empresas del sector.

“Realmente no habíamos visto esta situación antes. Incluso Shimano no se ha enfrentado a un robo selectivo de un envío a una escala similar. Decidimos comunicar este asunto para advertir a otros productores, porque a ellos también les podría pasar”, explica Petr Krkoska, director de la cadena de suministro de BFI.

“Del envío cargado principalmente con costosas bicicletas eléctricas y repuestos para bicicletas, solo quedaron nueve cajas de componentes de gama baja en el camión. Esto retrasará la producción de algunos modelos casi un año, ya que no hay alternativa en el mercado para muchas de las piezas de este envío”, añade.

Los mejores vídeos