Richard Murray vuelve a ganar tras superar su dolencia cardíaca

El triatleta sudafricano, de 33 años, cuarto en los Juegos de Río 2016, se llevó la victoria en el Triatlón Blue Lagoon.

Richard Murray vuelve a ganar tras superar su dolencia cardíaca
Richard Murray vuelve a ganar tras superar su dolencia cardíaca

"Han sido los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré volver a competir al más alto nivel, pero mantendré el ánimo alto y haré todo lo posible para volver a competir... No he dicho mi última palabra"... Lo decía Richard Murray el pasado mes de mayo para confirmar que sufría una fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más frecuente y que afecta al ritmo normal del corazón.

El triatleta sudafricano, de 33 años, cuarto en Río 2016, se sometió a la correspondiente cirugía en junio, solo seis semanas antes de los Juegos en Tokio. Milagrosamente, viajó a Tokio para competir en los Juegos, pero descartó la prueba individual para concentrarse en el relevo. Al final, el equipo sudafricano tuvo que retirarse debido a la lesión de Henri Schoeman. Desde entonces, aunque ha estado incrementado la intensidad de sus entrenamientos paulatinamente, Murray no había vuelto a competir... hasta este fin de semana.

Lo ha hecho en casa, en Sudáfrica, en el Sprint Blue Lagoon Triathlon. Un regreso a la grande, con victoria y con la mejor compañía posible en el podio: su esposa Rachel Klamer se ha llevado la plata. Richard ha completado la prueba en 1:00:49 y Rachel en 1:07:23.

Feliz de poder volver a hacer lo que amo”, ha comentado Murray en las redes sociales. 

El evento también contó con una carrera de distancia olímpica, en la que se impuso Matt Trautman (1:54:55); Bradley Weiss terminó segundo (1:55:27). 

Los mejores vídeos