Remontada épica de Roberto Sánchez Mantecón para rozar el podio en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

Victoria para el húngaro Csongor Lehmann; Alberto González, 12º.

Foto: @triatlonsp / @jcdfotografia

Roberto Sánchez Mantecón acaricia el podio en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.
Roberto Sánchez Mantecón acaricia el podio en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

Si hace una semana Roberto Sánchez Mantecón terminaba entre los 10 primeros en la Copa del Mundo de Valencia (9º), este domingo el triatleta valenciano ha dado un paso más y a punto ha estado de colarse en el podio de la prueba del mismo nivel que se ha disputado en la República Checa.

En la Copa del Mundo de Karlovy Vary, en esta ocasión sobre distancia olímpica, el subcampeón del mundo sub-23 en 2019 ha terminado en una muy meritoria 4ª plaza. Y nos quedamos cortos con lo de "meritoria". Porque Roberto llegó a la T2 en el grupo perseguidor, a más de 40 segundos de los de cabeza. Es decir, se bajó a correr en el puesto 23º para, en los últimos 10 kilómetros a pie, remontar casi 20 posiciones. Al final, se quedó a 20 segundos del podio.

Sí se metió en el primer grupo de bici Alberto González, pero no pudo aguantar con los mejores en el segmento de carrera. Aun así, terminó 12º, después de la 6ª posición que consiguió la semana pasada en Valencia.

El húngaro Csongor Lehmann se ha hecho con la victoria (1:51:10), imponiéndose al estadounidense Matthew McElroy (1:51:20) y al germano Lasse Lührs (01:51:42).

Por su parte, Roberto, que también en 2019 cosechó en Madrid su mejor resultado –fue 3º– en una prueba de la Copa del Mundo, entró en meta en la 4ª plaza, con un registro de 1:52:03.

CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE MASCULINA

Anna Godoy, dentro del top-20 en la prueba femenina

En la carrera élite femenina, Anna Godoy ha logrado la 14ª plaza.

La victoria ha sido para la francesa Leonie Periault, con un tiempo de 2:05:04. La italiana Blanca Seregni se ha llevado la plata (2:05:46) y la estadounidense Summer Rappaport, el bronce (2:06:29).

Además, Noelia Juan ha entrado en meta en el puesto 28º y Sofía Aguayo se ha retirado.

CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE FEMENINA

Nuestros destacados