Remontada a pie 'marca de la casa' de Blanchart para acabar 3º en IM Barcelona

El danés Jesper Svensson se lleva la victoria por tan sólo 11 segundos ante el alemán Franz Loeschke.

Remontada a pie 'marca de la casa' de Blanchart para acabar 3º en IM Barcelona
Remontada a pie 'marca de la casa' de Blanchart para acabar 3º en IM Barcelona

Miquel Blanchart ha regresado este domingo al podio del Ironman de Barcelona (fue 4º el año pasado, 3º en 2016 y 2º en 2014), después de protagonizar otra remontada descomunal en la carrera pie. Y ya le hemos visto unas cuantas. La última, este mismo año en el Ironman de Lanzarote...

En Barcelona, se bajó a correr el maratón en el puesto 24º... 42 kilómetros después, cruzó la meta en la 3ª posición... Sabor agridulce, pues, para Miquel, que corrió como siempre... pero que volvió a quedarse demasiado lejos en la natación y, sobre todo, en la bici como para poder luchar por la victoria.

Guillem Rojas completó la natación en cabeza, en 45:34. Cinco minutos después lo hizo Blanchart, ya muy rezagado de las primeras plazas. En los 180 kilómetros de bici, siguió acumulando retraso con respecto a los grandes rodadores, que tomaron el mando de la prueba. El sueco Jesper Svensson era el primero en llegar a la segunda transición, con algo más de seis minutos de ventaja sobre un cuarteto perseguidor en el que estaba el alemán Franz Loeschke, el otro actor destacado de la jornada. Miquel se presentó en la T2 con 18 minutos perdidos en relación al líder y todavía en la 24ª plaza.

Loeschke consiguio dar caza a Svensson en los últimos kilómetros. Y los dos brindaron un apasionante duelo por la victoria, que se resolvió por tan sólo 11 segundos a favor del sueco. Mientras, por detrás, Miquel Blanchart hizo una auténtica 'escabechina', escalando desde el puesto 24º hasta el bronce, con un parcial en el maratón demoledor... 2:43:26.

Albert Moreno ha terminado 10º (8:23:14), tras otra gran remontada a pie.

1-Jesper Svensson 8:05:56

2-Franz Loeschke 8:06:07

3-Miquel Blanchart 8:14:23

En categoría femenina, victoria aplastante para la alemana Laura Philipp (8:34:57). La bielorrusa Hanna Maksimava, 2ª, ha llegado a más de media hora. La holandesa Yvonne Van Vlerken ha completado el podio.

Merce Tusell ha acabado 6ª, mejorando la 8ª posición de 2017.