Regresa el IRONMAN de California

Se disputará el 24 de octubre de 2021 en Sacramento.

Foto: Getty Images

Regresa el IRONMAN de California
Regresa el IRONMAN de California

IRONMAN ha anunciado que Sacramento acogerá una prueba de larga distancia en 2021. Será el denominado IRONMAN de California.

El IRONMAN de California ya tuvo lugar en Oceanside, en Camp Pendleton Marine Base, en el 2000. Unos años más tarde, el evento se convirtió en una carrera de media distancia y en algún momento llegó a ser una de las pruebas 70.3 más populares en América del Norte.

A pesar de ser, posiblemente, el estado con mayor número de triatletas, California no ha tenido demasiada suerte con las carreras de larga distancia. Por ejemplo, el IRONMAN Lake Tahoe se celebró dos campañas, pero tras la edición de 2015 desapareció del calendario de la franquicia.

Así, el 24 de octubre de 2021, se disputará en Sacramento el IRONMAN de California, que sustituirá al de Santa Rosa, prueba que se despedirá el próximo 25 de julio.

"Después de la edición de este año del IRONMAN Santa Rosa, que tendrá lugar el 25 de julio de 2020, el original IRONMAN de California continuará con la fuerte tradición de triatlón que se ha construido en la región, ofreciendo el único evento IRONMAN de larga distancia en el estado", reza el comunicado emitido por la franquicia.

Sacramento es la capital del estado de California -la quinta ciudad más grande del estado- y se encuentra a poca distancia de Oakland y San Francisco. Con un agradable clima mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves y veranos secos, ofrece unas condiciones ideales para los amantes del deporte al aire libre.

La prueba será clasificatoria para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona de 2022. La inscripción se abrirá en julio de 2020.

Los mejores vídeos