Récord solidario contra la Covid-19: nada 25 horas en una piscina contracorriente

Pablo Fernández superó el récord de la nadadora japonesa Yuko Matsuzaki, que nadó 24 horas en California en 2019.

Récord solidario contra la Covid-19: nada 25 horas en una piscina contracorriente.
Récord solidario contra la Covid-19: nada 25 horas en una piscina contracorriente.

El nadador de aguas abiertas Pablo Fernández completó este jueves un récord al nadar durante 25 horas seguidas en una piscina contracorriente, con las que ha recaudado 15.000 euros para apoyar la lucha contra la Covid-19, que él mismo había padecido antes de realizar el reto.

El nadador superó el récord de la nadadora japonesa Yuko Matsuzaki, que nadó 24 horas en California en 2019, en una piscina que simula el nado contracorriente ubicada en la sede de su empresa, Clicars, en el barrio madrileño de Villaverde, entre el miércoles y este jueves.

El récord, retransmitido en YouTube y grabado para cumplir con las reglas de la Asociación Mundial de natación en Aguas Abiertas (WOWSA), tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la pandemia, de los cuales el nadador ha aportado 5.000 euros, que ya han sido donados al plan Cruz Roja Responde, y ha habilitado una página web que sigue abierta para donaciones de particulares.

Fernández pasó la Covid-19 durante quince días en marzo, en los últimos días de ese mes comenzó a entrenar y desde principios de abril ha entrenado con normalidad para poder cubrir el reto de nadar 25 horas contracorriente.

Los mejores vídeos