Récord de participación en Portocolom

Habrá 1000 triatletas en la línea de salida de su vigésima edición. Supone el arranque no oficial de la temporada a nivel europeo.

Récord de participación en Portocolom
Récord de participación en Portocolom

El domingo, a partir de las 8:45 arranca el formato 111: 1 km de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera pie. A partir de las 11:00 se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 km de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón.

Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista a Sant Salvador, uno de los grandes atractivos de la prueba, y un premio especial de Heliocare para los ganadores.

En cuanto al listado de profesionales que lucharán por la victoria, destacan los locales Carlos López o Joan Nadal, que se verán las caras con parte del potentísimo equipo Pewag Racing, con el belga Michael Van Cleeven a la cabeza, ganador de las dos últimas ediciones, y acompañado por Thomas Steger, tercero en el Ironman Mallorca 70.3 2016, o Stefan Schmid, ganador del Ironman Cozumel en 2015 y tercero en Niza en 2016. Además, se espera el regreso de un habitual en los pódiums, Fabian Rhan, y de Timothy Van Houtem, segundo en el durísimo triatlón de Alpe D´Uez en 2016 y que suele estar siempre en el top-5 en meta en el Club Náutico de Portocolom.

En féminas, las principales favoritas son Jenny Schulz, campeona de Europa de Duatlón en 2015, y Leonor Font, primera en la Copa de España de Larga Distancia el pasado año y que en la carrera a pie puede dar la sorpresa. La austriaca Lisi Gruber, 2ª en el Ironman Barcelona 2016 y una competidora formidable, acaba de confirmar su presencia en la línea de salida.

En el formato 55.5  Lucas Mola, hermano del triatleta Mario Mola, defiende el título. Tendrá la competencia de Thomas Kaiser, segundo en 2016 y que vuelve a Portocolom con ánimo de revancha, junto a otro clásico de nuestro asfalto como el polaco Kacper Adam. Otro ganador del 111 en Portocolom, el alemán Marküs Hörmann, vuelve con muchas ganas después de una larga lesión en la pasada temporada, y ha decidido tomar la salida del 55.5 porque está recuperándose de una gripe, al igual que su compatriota Diana Riesler, que tras un proceso febril ha preferido competir en el 55.5 y se postula como gran favorita a la victoria en el formato corto.