¡¡Recibe tres perdigonazos... y acaba 8º el Triatlón de Posadas!!

"El médico me dijo que el perdigonazo del pecho (a tres centímetros del pezón) iba directo al corazón".

Fotos: Instagram Francisco Javier Montiel

¡¡Recibe tres perdigonazos... y acaba 8º el Triatlón de Posadas!!
¡¡Recibe tres perdigonazos... y acaba 8º el Triatlón de Posadas!!

El pasado domingo 22 de agosto, tras un año de ausencia por la indeseada pandemia, se disputó la XXXII edición del triatlón Califas de Hierro en Posadas. La localidad cordobesa albergó dos pruebas: modalidad sprint y la IX versión del Calima Desafío Posadas, de media distancia.

La competición se desarrolló con total normalidad, salvo por un grave incidente que pudo terminar en tragedia y que sucedió antes de la carrera sprint.

Cuando aún restaba más de una hora para el 'pistoletazo' de salida, el triatleta Francisco Javier Montiel, del Club Montilla-Córdoba Triatlón, se encontraba calentando en bici cerca del Pantano de la Breña (Almodóvar del Río) donde arrancaba la prueba con el segmento de natación... 

"Escuché un estruendo, como una detonación, y noté que me daban unos picotazos, como si me tiraran arena o piedras o incluso como si me picara una avispa. Pero no sabía para nada de lo que se trataba. Me di la vuelta con la bicicleta y vi unos perros que bajaban de la montaña y ya lo relacioné con un cazador", explica Montiel en declaraciones a Marca.

La detonación se oyó con claridad en toda la zona de salida. "Había varias familias de triatletas que se estaban preparando y uno de ellos era Policía Nacional. Cuando oyeron la explosión creyeron que se trataba de una rueda, pero al verme hablar con el cazador el policía se dio cuenta y vino corriendo. Le pidió que soltase la escopeta y le diera el DNI. El cazador le pidió que se identificara al policía y éste, posteriormente, le requisó el arma", aclara el triatleta, que decidió competir a pesar del tremendo susto y tras ser atendido por el personal sanitario de la ambulancia que daba cobertura médica al evento.

Captura de pantalla 2021 08 24 a las 7.35.52
 

"El médico me dijo que el perdigonazo del pecho (a tres centímetros del pezón) iba directo al corazón", concluye Montiel, que acabó en la 8ª posición la prueba sprint.

Los mejores vídeos