Recaudación récord en las primeras 12 horas de rodillo del campeón del Tour

A Geraint Thomas le quedan 24 horas de esfuerzo sobre el rodillo; y se acerca a los 160.000 euros recaudados.

Recaudación récord en las primeras 12 horas seguidas de rodillo del campeón del Tour.
Recaudación récord en las primeras 12 horas seguidas de rodillo del campeón del Tour.

En el Reino Unido, como en el resto del mundo, el personal sanitario está dando una lección ejemplar con su lucha heroica contra la pandemia del coronavirus. Algunos deportistas de élite, como Jan Frodeno con su IRONMAN indoor del pasado sábado, están intentando ayudarles a través de desafíos que inspiren a la gente. El triatleta alemán, tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico en 2008, ya lleva 220.000 euros recaudados, que destinará a los hospitales de Girona. 

El campeón del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas, que en más de una ocasión ha confesado su deseo de pasarse al IRONMAN cuando acabe su carrera como ciclista profesional, está emulando a Frodeno. El corredor galés, de 33 años, ha comenzado este miércoles otro reto con el mismo objetivo: recaudar fondos para colaborar en la batalla contra la Covid-19. En su caso, destinados al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS: National Health Service). 

El desafío consiste en completar 12 horas de rodillo en su garaje durante tres días consecutivos: miércoles, jueves y viernes. Al igual que en el IRONMAN en casa de Frodeno, la iniciativa de Thomas también puede seguirse en directo a través de su página de Facebook. Y los aficionados que lo deseen pueden acompañarle en la plataforma virtual Zwift durante dos tramos de media hora –a las 12:30 del mediodía y a las 16:30– en los que el ritmo es más llevadero.

Thomas ha planteado el reto de las 12 horas en el rodillo durante tres días seguidos como homenaje a los turnos, de esas mismas 12 horas, que está llevando a cabo todo el personal sanitario del NHS.

Tras completar este miércoles la primera jornada de 12 horas en la plataforma de entrenamiento virtual Zwift, el campeón del Tour de 2018 ya ha superado con creces el objetivo de 100.000 libras que se había marcado. Y es que ya se acerca a las 140.000 (160.000 euros)

"Estaba hablando con Sa [su esposa Sara] para ver qué podíamos hacer para mostrar nuestro apoyo a todos los trabajadores de primera línea, ¡así que estoy haciendo lo único que sé hacer: subirme a mi bicicleta!", explica Thomas.

 

Los mejores vídeos