Raúl Amatriain y Anna Rovira, campeones de España de Duatlón Larga Distancia

Hacía doce años que no se disputaba el campeonato nacional en esta distancia

Raúl Amatriain y Anna Rovira, campeones de España de Duatlón Larga Distancia
Raúl Amatriain y Anna Rovira, campeones de España de Duatlón Larga Distancia

Raúl Amatriain y Anna Rovira se han proclamado campeones de España de Duatlón de larga distancia en la prueba disputada en la localidad alicantina de Orihuela. En categoría masculina, el navarro Raúl Amatriain, del Saltoki Trikideak, completó los 16,4 kilómetros de carrera a pie, 66 km de ciclismo y el último segmento de 8,2 km de carrera a pie en un tiempo de 3:20:47, entrando  en línea de meta en segundo lugar (la victoria fue para el italiano Domenico Passuelo), lo que le vale para coronarse como Campeón de España de una distancia de la que hacía doce años que no se disputaba el campeonato nacional.  

Tras un gran sector de natación, Amatriain llegó a la primera transición en solitario, pero vio como en el kilómetro 40 del exigente segmento ciclista (con continuos repechos y subidas) era superado por el italiano Passuello, quien llegó  a la T2 tres minutos antes que el navarro, ventaja que fue incrementando en la carrera a pie hasta superar los seis minutos con los que llegó a la meta como vencedor de la prueba. Segundo entró Amatriain (3:20:47), y tras ellos llegaron Manuel Pando (Triatlón Santander) y Alejandro Jiménez (C.T. Tecnificación Torrevieja), quienes completaron el podio del Campeonato nacional.     

En categoría femenina, el triunfo fue para Anna Rovira (Club Esportiu Team Calella Triathlon), quien dominó la prueba con autoridad, aventajando en siete minutos a Miriam Muñoz (Club Triatlón Laboratorio SYS), y en ocho a Marta Fernández de Castro,  (Team 3FDC), segunda y tercera, respectivamente.

En categoría Sub23 Pablo López (C.N. Mataró) se hizo con el título de Campeón de España, mientras que en paraduatlón los campeones fueron Rafa Botello en categoría Tri-1, y Rafael Solis en Tri-4.