Víctor del Corral, otro grande del triatlón español que dice adiós a los 41 años

"Sin duda ha sido una decisión muy difícil, meditada y necesaria".

Víctor del Corral, otro grande del triatlón español que dice adiós a los 41 años
Víctor del Corral, otro grande del triatlón español que dice adiós a los 41 años

Si hace unas semanas era el mítico Iván Raña quien se despedía del triatlón profesional, este jueves lo ha hecho otro de los grandes representantes de nuestro deporte en España y también a nivel internacional: Víctor del Corral.

Víctor lo deja a los 41 años, después de competir en la élite durante 12 campañas, con un gran palmarés: ha ganado el IRONMAN de Niza, el de Florida (con una marca de 7:53:12) y el de Lanzarote; además, fue subcampeón del mundo de Duatlón en 2011 y campeón de Europa de Triatlón Cross en dos ocasiones (2011 y 2012).

Hace dos meses, acabó en la 5ª plaza en el Campeonato de España de Media Distancia de Bilbao, demostrando que estaba en condiciones de seguir en la brecha. Pero el triatleta barcelonés considera que es una decisión "necesaria".

"Tras más de media vida ligado al mundo del deporte y la competición de alto nivel, con 12 temporadas como profesional, llegó el momento de decir ADIÓS. Sin duda ha sido una decisión muy difícil, meditada y necesaria.

Pero lo hago con una gran SONRISA, feliz y agradecido por todo lo vivido, aprendido y disfrutado durante estos años.

Es momento de centrarme en otros proyectos igualmente ilusionantes y dedicar más tiempo a una familia maravillosa a la que le debo muchas horas, pero el deporte es y seguirá siendo mi manera de entender la vida y eso no cambiará.

Para acabar sólo puedo dar las GRACIAS a todos los que creyeron en mí, en mi proyecto, y me apoyaron sin condición durante todos estos años, a los que por supuesto estaré eternamente agradecido, así como a las marcas que han decidido seguir apoyándome en esta nueva etapa", ha explicado Víctor del Corral en las redes sociales.

Los mejores vídeos