Raña, 4º en Austria: "Hay tiempo para seguir afinando hasta Kona"

Gran remontada en la carrera a pie, pero "sin las mejores sensaciones nadando y en bici".

(Imagen: archivo)

Iván Raña ha terminado este domingo 4º el Ironman 70.3 de Zell am See-Kaprun (Austria). "Contento con el resultado. Aun sin las mejores sensaciones nadando y en bici", ha comentado el triatleta gallego al acabar el que era su último test antes de competir en Kona.

A pesar de las "sensaciones", ha completado los 1.900 metros de natación en 2º lugar, detrás del alemán Nils Frommhold. En la bici sí que ha perdido bastante terreno con respecto a los otros dos triatletas germanos que también estarán en Kona: el propio Frommhold y Boris Stein. Después de los 90 kilómetros, ha llegado a la T2 con cerca de 10 minutos de desventaja.

Sin embargo, en el medio maratón final ha vuelto a protagonizar una remontada "marca de la casa". Mientras que por delante Stein (4:02:50) daba cuenta de Frommhold para llevarse la victoria, y el austriaco Andreas Giglmayr (4:04:17) también adelantaba a Frommhold (4:05:41) en los últimos kilómetros, haciéndose con la 2ª posición (Frommhold tuvo que conformarse con cerrar el podio), Iván se lanzaba a una caza desesperada que le llevó hasta la 4ª plaza final (4:08:10), por supuesto, con el mejor parcial en la carrera a pie (1:15:41). "Hay tiempo de sobra hasta Kona para seguir afinando la forma. Vamos mejorando poco a poco", explicaba Raña, más satisfecho con el último segmento.

"Por cierto, un sitio increíble para competir", concluía Iván... El próximo 14 de octubre volverá a otro lugar no menos "increíble" para correr un triatlón: Kona.