Para quitarse el sombrero: así ayudará Sebastian Kienle en la batalla contra el coronavirus

"Me siento completamente inútil porque en este momento, ¿qué puedes hacer como deportista profesional?".

Para quitarse el sombrero: así ayudará Sebastian Kienle en la lucha contra el coronavirus.
Para quitarse el sombrero: así ayudará Sebastian Kienle en la lucha contra el coronavirus.

Hacía tiempo que Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014 y 3º en Kona en 2019, no subía ningún vídeo a Youtube. Este mismo viernes, ha retomado la actividad en su canal para enseñarnos cómo está entrenando durante el confinamiento, darnos una serie de consejos muy útiles para defendernos del coronavirus y explicar cómo va a intentar ayudar en esta batalla contra el Covid-19.

"En este momento, es más importante que nunca que la gente se siga moviendo, haciendo deporte, por supuesto, en casa. Eso significa que estás y te mantienes sano. Hay que minimizar los contactos. Yo sólo estoy con mi esposa y mis suegros [está pasando estos días en la ciudad alemana de Mühlacker]. Y eso es todo. No estoy viendo ni a mi fisio, ni a mi entrenador... Tenemos a una persona que se encarga de hacer la compra, que sale con mascarilla", comenta el triatleta alemán.

"Pero sigo pensando que es importante tener un sueño y creo que todavía está permitido tener un sueño, a pesar de la crisis del coronavirus. Es muy importante tener algo que te impulse y que te motive todos los días para hacer algo. Por tanto, el deporte sigue siendo muy importante y creo que también es importante salir y hacer ejercicio [siempre y cuando esté permitido en tu zona de residencia; Kienle sí puede salir en el lugar donde está viviendo ahora]". 

"Al mismo tiempo, tienes que poner las precauciones necesarias para no acabar en un hospital. Hay que tener mucho cuidado. Hay que limitar las estupideces y el riesgo potencial en este momento. Así, yo no voy a salir con la bici de montaña. También hay que controlar la cantidad de entrenamiento porque afecta a tu sistema inmune", asegura 'Sebi', que quiere poner en práctica una idea ejemplar para ayudar en esta batalla contra el virus.

"Siendo sincero, me siento completamente inútil porque en este momento, ¿qué puedes hacer como deportista profesional? Por supuesto, estoy pensando en cómo puedo colaborar. Y una de las ideas que se nos han ocurrido es ayudar en el reparto de productos para comer, como el pan, o de la farmacia, a las personas que tenemos cerca y para las que es peligroso salir. Hay que pensar que necesitan estos productos pero que no pueden ir a por ellos. Queremos empezar pronto y hacerlo durante las dos o tres próximas semanas, el tiempo que, con suerte, durará este confinamiento. Esta iniciativa es una de las cosas que me mantienen motivado", explica Kienle, que emulará, así, al ciclista profesional del Astana Davide Martinelli, quien también está transportando con su bici medicamentos y otros productos básicos allí donde hace falta...

 

 

Los mejores vídeos