¿Quieres subir los grandes puertos del Tour... sin salir de España?

Strava propone segmentos locales equivalentes a segmentos del Tour para que los y las ciclistas puedan desafiarse a sí mismos y vivir la carrera de una forma diferente.

FOTO: A.S.O. / PAULINE BALLET

tadej pogacar
tadej pogacar

Strava, la plataforma líder para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, acerca la carrera a los y las ciclistas amateurs y propone segmentos locales similares a algunas de las etapas más icónicas del Tour. Un auténtico desafío para la comunidad que permitirá que atletas de todo el mundo puedan disfrutar de una de las competiciones ciclistas más emblemáticas muy cerca de casa.

Strava ha analizado los datos de los segmentos del Tour de Francia en función de la distancia y la elevación y como resultado ha identificado segmentos locales de características similares. En España, la propuesta de segmentos recorre lugares emblemáticos de varias regiones como Mallorca, Barcelona o Madrid.

Captura de Pantalla 2022 06 30 a las 16.08.07
 

La etapa 12 del Tour de Francia, Alpe d'Huez en Le Bourg-d'Oisans localizada en la región de  Auvernia-Ródano-Alpes con 13km. Tiene como segmento equivalente el Puig Major en Mallorca, con un perfil similar y un desnivel de más de 800m. También en Mallorca, concretamente en el Far de Formentor se sitúa el segmento equivalente a la etapa 7 del Tour, Grand Ballon en Willer-sur-Thur ambos con una distancia similar de alrededor de 14 km.

El segmento de Hautacam en Occitania, de la etapa 18 del Tour de Francia encuentra su equivalente en Port de Tudons en Sella, Valencia dos recorridos de un perfil más duro por su desnivel acumulado. 

Entre las etapas 7 y 8 está el conocido puerto de La Planche des Belles Filles que con casi 7km. Pedalea hasta Barcelona para localizar su segmento equivalente, en el icónico recorrido al Tibidabo por la conocida carretera de la Arrabassada, de 6,8km de distancia y 293m de desnivel acumulado.

Los que quieran probar qué se siente al recorrer la mítica primera etapa del Tour, en el mítico tramo de Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo pasando por los Campos Elíseos en París, podrán hacerlo en Madrid, pedaleando por el Paseo de los Castaños hasta llegar al Lago de la Casa de Campo, un recorrido llano apto para todos los niveles.

El Tour de Francia, arranca el 1 hasta el 24 de julio y la primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift dará comienzo el 24 y finalizará el 31 de julio. Ambas carreras se podrán seguir en Strava dentro de Tour Hub, desde donde se accederá a la actividad diaria de los y las ciclistas y que dispondrá de información de los segmentos clave y etapas.

Desde 2022 Strava tiene un acuerdo de colaboración con el Tour de Francia y el Tour de France Femmes avec Zwift, lo que permitirá a la compañía desarrollar experiencias únicas para que su comunidad pueda seguir la competición e inspirar a más personas a practicar deporte.

Nuestros destacados