¿Quieres hacer un triatlón de media o larga distancia en Portugal en 2020?

Aquí tienes el calendario de pruebas lusas para la temporada que arranca en pocas semanas.

¿Quieres hacer un triatlón de larga distancia en Portugal en 2020?
¿Quieres hacer un triatlón de larga distancia en Portugal en 2020?

Con un promedio de 300 días de sol al año, la temporada de triatlón -y duatlón- de media y larga distancia en Portugal comienza el 16 de febrero, con el estreno del Powerman Portugal en Mafra, a 30 kilómetros de Lisboa. De norte a sur, hay duatlones y triatlones durante todo el año en el país vecino.

Powerman Portugal (16 de febrero, Mafra)

El 16 de febrero, Mafra recibe una prueba muy especial: ¡estamos hablando de la primera edición de Powerman Portugal!

El evento toma el formato Powerman Distancia Media (10 km de carrera a pie, 60 km de bici y otros 10 de carrera). También es posible participar en sprint (5-30-5), individualmente o en formato de relevo.

El segmento de carrera tiene algunas subidas y el ciclismo es muy exigente.

Los atletas pueden clasificarse para el Duatlón de Media Distancia del Campeonato de Europa Powerman 2020 Alsdorf ETU del 19 de abril y para el Campeonato Mundial Powerman 2020 ITU Viborg, programado para el 16 de mayo.

Mafra es un pueblo encantador e histórico a 30 minutos en coche de Lisboa y a 10 minutos de varias playas espectaculares. El área de salida, meta y transición estará en la plaza frente al Palacio Real de Mafra, un lugar privilegiado e icónico. Este monumento único, clasificado como Monumento Nacional en 1910, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2019.

Inscripción...

Setúbal Triathlon (19 de abril)

Este triatlón de media distancia, que el año pasado contó con 800 tratletas, tendrá lugar el 19 de abril. Serán 1.900 metros de natación en Albarquel Urban Park Beach, 90 km de ciclismo en un recorrido desafiante que incluye la subida a Serra da Arrábida y una carrera de medio maratón principalmente urbana.

Setúbal es un hermoso pueblo pesquero ubicado a 40 minutos de Lisboa. Rodeado por una hermosa bahía donde se realiza el segmento de natación y la Serra da Arrábida que recibe el trazado de ciclismo.

Inscripción...

Setúbal Triathlon19 - Melhores momentos from HMS SPORTS on Vimeo.

Triatlón de Larga Distancia de Mogadouro, Bragança (3 de mayo)

Son 3 km de natación, 60 km de ciclismo y 15 km de carrera. Se lleva a cabo en el hermoso pueblo de Mogadouro, en el norte de Portugal, donde los atletas pueden disfrutar de unos circuitos muy accesibles. También se puede competir en un triatlón sprint y en un duatlón sprint.

Mogadouro es un antiguo pueblo portugués, de antes de la fundación del condado de Portucalense, perteneciente al distrito de Bragança, región de Trás-os-Montes, probablemente llamado así por el Macaduron. Se pueden admirar muchos rastros de la presencia de poblaciones de al menos 6.000 años. Destaca el Castillo, un monumento nacional del siglo XVII, el Castillo de Penas Roias, que perteneció a la Orden Templaria, y el Convento de São Francisco, probablemente del siglo XVII. Con varias iglesias, capillas y casas señoriales, Mogadouro forma parte del circuito Almond Blossom, que alcanza su esplendor en febrero, marzo y principios de mayo.

Triatlón Azores (Isla Terceira, Azores, 10 de mayo)

El 10 de mayo será la cuarta edición de otro triatlón de media distancia (1.900-90-21) en la Isla Terceira, que partirá y llegará a Praia da Vitória, la segunda ciudad más grande de la isla. Está a cinco minutos del aeropuerto internacional de Lajes.

Pertenece al archipiélago de las Azores, conocido por su naturaleza salvaje, muy atractivo para los turistas. A menudo denominada 'Hawaii de Europa'.

Inscripción...

Challenge de Lisboa (23 de mayo)

El Challenge Lisboa, de media distancia, regresa en 2020 para su tercera edición, uno de los eventos más concurridos de la capital que tiene lugar en el Parque das Nações. Con una ruta plana y rápida, la parte oriental de Lisboa (antigua Expo'98) acoge esta carrera que, además de la carrera principal, incluye distancias para todos los niveles.

La parte oriental de Lisboa se ha modernizado desde 1998, cuando se construyó la Expo'98. Actualmente, el área del Parque das Nações es uno de los más modernos de la capital y los principales pabellones están en pleno funcionamiento, donde destacamos el Oceanario de Lisboa, uno de los más grandes de Europa.

Inscripción...

Fin de semana multideportivo de Coimbra (13 y 14 de junio)

Coimbra, Patrimonio de la Humanidad, acoge este año por primera vez el fin de semana multideportivo, un evento para toda la familia. Contará con formato supersprint, sprint y media distancia.

El sábado 13 de junio se llevará a cabo la Copa de Europa y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón Sprint.

El domingo 14 de junio será el Triatlón de Media Distancia.

Coimbra es una hermosa ciudad ubicada en el centro de Portugal, estrechamente vinculada a los estudiantes universitarios porque tiene una de las universidades más antiguas de Europa y una de las más grandes del país. Bañada por el río Mondego, que nace en la Serra da Estrela, es considerada una de las ciudades más importantes del país vecino. De extraordinaria belleza.

Inscripción...

Triatlón Long Walk Caminha (28 de junio)

Se trata de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Clubes de Triatlón Largo y el Campeonato Ibérico Individual de Media Distancia.

Los triatletas arrancan la natación desde un barco, saltan al río Minho y nadan hasta la playa.

Abrazada por las montañas y el mar, y bañada por los ríos Minho, Coura y Âncora, Caminha es un hermoso pueblo en el norte de Portugal. Rodeada de exuberante vegetación, esta ciudad fronteriza con España tiene un ferri que une las dos orillas del río. En medio del estuario del Minho, en un islote de Ínsua, permanecen las ruinas de Forte da Ínsua,

Inscripción...

Régua Douro Triathlon Wine Town (25 de agosto)

El 25 de agosto se celebrará el Triatlón Duero de Media Distancia, un evento con pruebas para todos.

Este evento incluirá en la distancia media el Campeonato Nacional Individual, el Campeonato Nacional de Grupos de Edad, el Campeonato Nacional de Paratriathlon y el Campeonato Nacional de Clubes.

Esta carrera, que tendrá lugar en la hermosa región del Duero, pasando por Peso da Régua, Lamego y Armamar, también está abierta a los no federados en la distancia estándar.

Conocido por su famoso vino, este triatlón en Peso da Régua es considerado uno de los más bellos de Portugal. Con el río Duero como telón de fondo, donde los atletas harán el segmento de natación, los viñedos en terrazas a lo largo de la costa, los miradores y el río enriquecen la belleza del paisaje que los atletas pueden disfrutar durante la carrera.

Inscripción...

IRONMAN Portugal-Cascais (26 de septiembre)

Portugal acogerá un IRONMAN por primera vez el próximo 26 de septiembre: 3.800 metros de natación, 180 km de bici y un maratón. Serán dos días llenos de triatlón: el IRONMAN 70.3 tendrá lugar el 27.

Cascais es un pueblo encantador a 30 minutos del centro de Lisboa, rodeado por la hermosa bahía de Cascais y la Fortaleza de la Ciudadela. El Museu do Mar, la Casa de las Historias de Paula Rego y el Museo Municipal Condes de Castro Guimarães también son visitas obligatorias. Las hermosas playas son otra atracción que puede alcanzar su punto máximo de mayo a septiembre.

Inscripción IRONMAN 70.3...

Inscripción IRONMAN...

Swimrun 2020, de marzo a octubre

Circuito Portugal 2020 Race

Islas Azores SE - 8 de marzo (isla S.Miguel, archipiélago de Azores)

Zêzere Swimrun - 26 de abril (Aldeia do Mato, Abrantes, Portugal central)

Monsaraz Swimrun - 17 de mayo (Monsaraz, Alentejo, Sur de Portugal)

Tâmega Swimrun - 7 de junio (Entre los ríos; Penafiel - Norte de Portugal)

Madeira Swimrun - 10 de octubre (Machico, isla de Madeira)

Arrábida Swimrun - 25 de octubre (Setúbal, sur de Portugal)