¿Quieres hacer un IRONMAN 70.3 en Cerdeña?

En 2020 llega el IRONMAN 70.3 de Cerdeña; se llevará a cabo el domingo 25 de octubre.

¿Quieres hacer un IRONMAN 70.3 en Cerdeña?
¿Quieres hacer un IRONMAN 70.3 en Cerdeña?

IRONMAN ha anunciado este martes que Italia contará a partir de 2020 con una nueva prueba: el 70.3 de Cerdeña. El evento inaugural tendrá lugar el 25 de octubre del próximo año y se une al IRONMAN Italia, en Emilia-Romagna (19 de septiembre de 2020), y al IRONMAN 70.3 Italia, también en Emilia-Romagna (20 de septiembre de 2020).

Cerdeña es la segunda isla más grande del mar Mediterráneo y alberga a 1,7 millones de habitantes. La isla se ha hecho famosa por su costa, que recorre 1.849 kilómetros (1.149 millas), sus hermosos pueblos, ciudades y lujosos centros turísticos que acogen a más de tres millones de turistas cada año. La salida y la meta del evento se ubicará en Forte Village, en Santa Margherita di Pula, cerca de Cagliari, la capital de Cerdeña, en el sur de la isla.

Los atletas comenzarán con la natación de 1.9 km (1.2 millas) en la playa de Forte Village y completarán una vuetla en las turquesas aguas del mar Mediterráneo. Después de la primera transición, el recorrido en bicicleta les llevará a lo largo de algunas de las vistas más impresionantes del sur de Cerdeña, incluidas las famosas rocas rojas del interior y los acantilados blancos de la costa. El evento concluye con una carrera a pie de dos vueltas que conectará Forte Village con la costa de Santa Margherita di Pula y su hito, la torre Sarancen de Cala d'Ostia. Los atletas terminarán su aventura en Forte Village.

El IRONMAN 70.3 Cerdeña 2020 ofrecerá slots clasificatorios a los grupos de edad para el Mundial 2021 en St. George, Utah, EE. UU.

Las inscripciones generales se abrirán el 12 de diciembre.

Los mejores vídeos