Ya puedes hacer un IRONMAN (con dorsal) 'saltándote' la natación

IRONMAN ofrece la opción 'Bike & Run' en sus pruebas europeas ante las limitaciones de los triatletas para entrenar la natación por la pandemia Covid-19.

¿Quieres hacer un IRONMAN 'saltándote' la natación?
¿Quieres hacer un IRONMAN 'saltándote' la natación?

IRONMAN apuesta por el duatlón para adaptarse a las difíciles circunstancias en las que el coronavirus ha puesto a los triatletas a la hora de entrenar en el agua.  

En los últimos 14 meses, las oportunidades de entrenar la natación han sido muy limitadas para muchos triatletas en Europa debido al COVID-19 y sus efectos. Somos conscientes de que esta situación ha afectado mucho a la preparación para las carreras de este 2021. Muchos de vosotros nos habéis expresado el deseo de competir este año, pero también la preocupación por la falta de entrenamiento en el segmento de la natación. Nos tomamos muy en serio estos comentarios", explica Stefan Petschnig, responsable de IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África.

De esta manera, la franquicia ha decidido ofrecer a los triatletas de grupos de edad, en sus pruebas europeas, la alternativa de 'saltarse' el primer sector de natación para afrontar sólo un duatlón: bici + carrera a pie.

"Cada triatleta debe decidir cuál es la mejor opción en función de su situación personal", añade Petschnig. Por supuesto, también se podrá hacer la opción completa con las tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera.

Los triatletas recibirán un mensaje entre cuatro y seis semanas antes de la carrera y podrán decantarse por una de las dos opciones hasta 14 días antes de la salida. Desde ese momento, la elección será vinculante y no podrá cambiarse.

Los que elijan la fórmula 'Bike & Run' deberán esperar con sus cascos en un área separada en la primera transición y arrancarán en Rolling Start. No obstante, aquellos que prescindan voluntariamente de la natación quedarán excluidos de la lucha por las plazas para el Campeonato del Mundo IRONMAN y/o IRONMAN 70.3.

Los mejores vídeos