¿Quieres competir en el Mundial de Duatlón de Avilés en noviembre? Toma nota

España cuenta con 25 plazas por Grupo de Edad, modalidad y sexo.

FETRI

 ¿Quieres competir en el Mundial de Duatlón de Avilés en noviembre? Toma nota.
¿Quieres competir en el Mundial de Duatlón de Avilés en noviembre? Toma nota.

Este martes a las 12 h se abrirán las inscripciones para los triatletas de Grupos de Edad que quieran competir en el Mundial de Duatlón Avilés 2021.

La máxima competición internacional de duatlón, recuperada para el calendario de la presente temporada por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés, volverá a reunir deportistas de los cinco continentes en el entorno del icónico Centro Cultural Niemeyer y los espacios naturales de la ría avilesina.

España cuenta con 25 plazas por Grupo de Edad, modalidad y sexo, que se asignarán en caso de superior demanda por los criterios de clasificación del ranking individual de Duatlón FETRI a fecha de 31 de agosto de 2021, o por orden de inscripción en caso de quedar plazas libres.

El Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021 se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la localidad asturiana, que ya albergaba la edición de 2016 en un evento con gran repercusión y espectacularidad, y podrá disputarse en dos distancias: Sprint con drafting permitido y Estándar sin drafting.

La participación de deportistas representando a la Federación Española de Triatlón está sujeta a cumplir los requisitos habituales indicados aquí, y vestir la uniformidad oficial.

El entorno histórico y cultural de Avilés, junto con la gastronomía de toda la comarca, son uno de los grandes atractivos ya conocidos por la comunidad duatleta internacional que garantizan una gran participación y colorido en el Mundial de Duatlón 2021.

Los mejores vídeos