La Quebrantahuesos, aplazada al 18 de septiembre

La famosa marcha cicloturista estaba programada para el próximo 19 de junio.

EFE

La Quebrantahuesos, aplazada al 18 de septiembre.
La Quebrantahuesos, aplazada al 18 de septiembre.

La XXX edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que estaba previsto que se realizase el próximo 19 de junio, ha sido trasladada al 18 de septiembre.

Esta prueba reúne a unos 9.000 ciclistas en cada edición que recorren, a lo largo de 198 kilómetros, el pirineo oscense y francés subiendo por puertos como el Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca y que registra un desnivel acumulado de 3.500 metros.

"En vista del actual escenario sanitario del país, la organización de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley, en estrecho contacto con las autoridades aragonesas, nacionales, francesas y federativas, ha decidido aplazar la celebración de la trigésima edición de la marcha hasta el día 18 de septiembre de 2021", explican los organizadores, Esegón, en una nota de prensa.

Dadas las circunstancias, valoran que es la mejor medida para poder organizar la cita con las mayores garantías de seguridad de las diferentes partes implicadas.

En los próximos días está previsto que la organización se ponga en contacto con todos los inscritos para facilitarles las diferentes opciones de aplazamiento, traspaso o devolución de la inscripción.