¿Qué marca ha hecho Alex Yee en su estreno en medio maratón en Valencia?

"Me voy de Valencia un poco decepcionado".

Alex Yee se estrena en medio maratón
Alex Yee se estrena en medio maratón

Dentro de poco más de un mes, el próximo 7 de diciembre, Alex Yee, vigente campeón olímpico y del mundo de triatlón, correrá en Valencia su segundo maratón tras debutar en la distancia en Londres el pasado mes de abril con una marca de 2:11:08. 

Antes, este domingo, el triatleta británico se ha probado en el Medio Maratón de la Ciudad del Turia, que suponía igualmente su estreno en los 21 km.

Yee, de 27 años, ha parado el crono en 1:01:29, corriendo a una media de 2:55/km, registro que le ha permitido acabar en el puesto 19º de la prueba, en la que se ha impuesto el etíope Yomif Kejelcha con un tiempo de 58:02.

Pasó el primer 10.000 en 28:45; el segundo, en 29:37; y cubrió los últimos 1.100 metros en 3:08.

En lo que va de campaña y después de hacer el Maratón de Londres, Yee sólo ha competido en dos triatlones: conquistó la Supertri de Toronto y acabó 9º en las Series Mudiales de la Riviera Francesa. 

Ahora está concentrado plenamente en el Maratón de Valencia. Para ello, lleva varias semanas entrenando con el atleta de fondo británico Phil Sesemann.

Me voy de Valencia un poco decepcionado. Esperaba correr un minuto más rápido, pero se trata de aprender y crecer

Así las cosas, el estadounidense Morgan Pearson seguiría siendo el triatleta más rápido en este distancia con la marca de 1:01:01 que firmó en el Medio Maratón de Houston el pasado mes de enero.