¿Qué hizo Alex Yee en el Europeo de Cross de Lisboa?

El joven triatleta británico se codeó con los grandes especialistas continentales.

¿Qué hizo Alex Yee en el Europeo de Cross de Lisboa?
¿Qué hizo Alex Yee en el Europeo de Cross de Lisboa?

A estas alturas, Alex Yee ya es uno de los mejores triatletas de las Series Mundiales. El joven prodigio del triatlón británico, de 21 años, ha terminado esta campaña en el puesto 12º del ranking definitivo de las WTS y como mejor británico, por delante incluso de Jonathan Brownlee. Ahora mismo ocupa la posición 32ª de la clasificación olímpica y es el 2º británico, por detrás del propio Brownlee. Es decir, Yee estará en los Juegos de Tokio 2020 junto a Jonathan y, seguramente, junto a su hermano Alistair Brownlee, que ya ha anunciado que retoma las Series Mundiales pensando en asaltar el que sería su tercer oro olímpico. Pero mientras llega la gran cita de 2020, Alex Yee sigue a lo suyo, creciendo como triatleta... y como atleta...

Este domingo ha competido en el Campeonato de Europa de Cross de Lisboa, en la prueba sub-23, después de obtener su clasificación el pasado 25 de noviembre en el Cross de Liverpool (UKA Cross Challenge), donde se llevó el bronce.

Yee ha conseguido acabar en la 12ª posición en el Europeo de Cross sub-23, con un tiempo de 24'59" (8.225 metros). El campeón, el francés Jimmy Gressier, ha parado el crono en 24'17". El serbio Elzan Bibic ha sido 2º (24'25") y el español Abdessamad Oukhelfen, 3º (24'34").

No ha sido la primera incursión de Yee en una competición internacional de atletismo del más alto nivel. En 2018 acabó 14º en el 10.000 del Europeo de Glasgow. Y esa misma temporada también corrió el 5.000 de la Diamond League de Londres, haciendo su mejor marca personal en esta distancia (13:34.12).

Los mejores vídeos