Noticias

¿Qué entrenamiento ha hecho el 'toro' Blummenfelt... para terminar con la espalda magullada?

El triatleta noruego "no lo recomienda".

Triatlon

1 minuto

¿Qué entrenamiento ha hecho el 'toro' Blummenfelt... para terminar con la espalda magullada?

Nuestro equipo de TRIATLÓN trabaja para manteneros informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte PREMIUM, desde sólo 1 € al mes (primer mes gratis), y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Después de sus dos registros sub-14 en sendas carreras de 5K, Kristian Blummenfelt sigue preparando la prueba de 10.000 que correrá el próximo uno de julio, con el objetivo, en este caso, de parar el crono en 28'20".

Le hemos visto realizar tanto series largas como series cortas para ir calibrando el ritmo de competición que necesita, sin olvidar los rodajes a más baja intensidad que le tocan en los días 'suaves'.

Precisamente este miércoles, la estrella del triatlón noruego, de 26 años, ha dejado constancia en su cuenta de Strava de una de estas tiradas, que llama la atención no por los datos de esfuerzo de la sesión sino por las imágenes que ha publicado. 

El entreno consistió en 12,5 km en 59 minutos, a un ritmo medio de 4'45". Hasta ahí, nada especialmente significativo, si lo comparamos con otras sesiones 'brutales', tanto en volumen como en intensidad, que son el pan de cada día del propio Blummenfelt y de sus dos compañeros inseparables de fatigas: Casper Stornes y Gustav Iden.

Sin embargo, la foto subida por Blummenfelt muestra su espalda magullada en ambos lados. Y la explicación del propio triatleta sobre las causas de las heridas sí que nos vuelve a dejar con la boca abierta: "No te recomiendo correr con una camiseta y una mochila de 18 kilos en un cálido y soleado día de verano".

El noruego no especifica si el hecho de llevar una mochila con semejante peso fue un descuido o algo premeditado, es decir, un entrenamiento lastrado. Lo que sí está claro es que el próximo uno de julio, en el 10K, sin esos 18 kilos a la espalda, va a 'volar' a por el 28'20"...