¿Qué 12 pautas ha seguido Daniela Ryf para recuperarse del Mundial IRONMAN que ganó en St. George?

Parrilladas, alguna salida de copas, muchas sesiones de entrenamiento suave, fisio... Objetivo: recargar baterías para Kona.

Qué 12 cosas ha hecho Daniela Ryf para recuperarse del Mundial IRONMAN que ganó en St. George.
Qué 12 cosas ha hecho Daniela Ryf para recuperarse del Mundial IRONMAN que ganó en St. George.

Da igual si hace más calor aquí o en Kona; lo importante es que he entrenado bien”… La seguridad que transmitía Daniela Ryf en vísperas de la prueba en la entrevista que le hacía Alejandro Santamaría quedó refrendada el pasado sábado 7 de mayo en el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputó en St. George (Utah, EE.UU.), el primero de la historia que no tiene lugar en Hawaii, adonde regresará el evento en octubre.

La triatleta suiza, de 34 años, ha recuperado su mejor nivel –sus gritos de rabia al entrar en meta fueron elocuentes– y, de paso, el trono que ocupó en Kona de manera consecutiva entre 2015 y 2018. Por tanto, en St. George logró el que es su quinto título mundial de IRONMAN, igualando el repóquer que también tiene en IRONMAN 70.3. Y lo hizo con un dominio abrumador tanto en la bici como en la carrera a pie. Casi 10 minutos le sacó en meta a la 2ª clasificada, la británica Kat Matthews.

Tras su triunfo en St. George, Daniela se ha tomado dos semanas de descanso activo antes de retomar la planificación para el próximo gran objetivo de esta temporada: el Mundial IRONMAN de Hawaii. En su última publicación en las redes sociales hace un curioso repaso de las 12 cosas que ha hecho en estos 14 días de "recuperación":

Mi recuperación del Mundial ha ido muy bien.

En las últimas dos semanas he estado ocupada con reuniones y viviendo la vida, disfrutando cada minuto. He proseguido con el entrenamiento para optimizar la recuperación y mantenerme en forma. Mucho fisio y masaje para recuperarse por completo y asegurarse de que el cuerpo esté preparado cuando comience de nuevo a entrenar duro. También he tratado bien la mente con la familia y los amigos.

Para ser un poco más específica:

14 noches durmiendo mucho

3 masajes

2 citas de fisio

1 cita para tratamiento de punción seca 

3 citas con el dentista (me rompí la prótesis que llevo durante la carrera en St. George)

4 reuniones de equipo

4 reuniones de medios

2 reuniones de patrocinadores 

2 salidas de copas

9 parrilladas 

26 sesiones de entrenamiento más cortas y fáciles 

...y un montón de mimos de gato 

Es hora de comenzar a entrenar de manera más estructurada nuevamente para preparar Kona...

Nuestros destacados