Puerto del Rosario continúa apostando por la celebración del Ocean Lava

La prueba está programada para el próximo 10 de octubre.

EFE

Puerto del Rosario continúa apostando por la celebración del Ocean Lava.
Puerto del Rosario continúa apostando por la celebración del Ocean Lava.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa apostando por la celebración de la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura, prueba que estaba prevista para el pasado 28 de marzo y que debido al decreto del estado de alarma fue aplazada para el 10 de octubre.

El próximo martes el equipo de gobierno y los técnicos del área de Deportes mantendrán una reunión con los promotores del evento con el objetivo de diseñar las características definitivas de la prueba de triatlón y que sean acordes a los nuevos protocolos en referencia al Covid-19.

La concejal de Deportes, Aurelia Vera, aclara que “esta tercera edición contará con todas aquellas garantías y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias que aseguren un evento libre de coronavirus”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Jiménez, manifiesta que se “trata de una prueba deportiva con una cuantiosa promoción exterior, contando con la llegada, si la situación actual lo permite, de triatletas de todos los puntos de la geografía regional, nacional e incluso internacional que llegan a Fuerteventura atraídos por las condiciones de la isla”.

El calendario de eventos se mantiene intacto, estando previsto que el viernes 9 de octubre se desarrolle la Family Race Spar y la competición de kids, y al día siguiente se celebrará el triatlón de modalidad olímpica que tendrá a la capital de Fuerteventura como punto neurálgico.

Los mejores vídeos