La PTO lanza su circuito de pruebas para grupos de edad con inscripciones de 350 euros

Tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour.

La PTO lanza su circuito de pruebas para grupos de edad con inscripciones de 350 euros
La PTO lanza su circuito de pruebas para grupos de edad con inscripciones de 350 euros

El triatlón sigue buscando fórmulas para crecer en todos los ámbitos: repercusión, patrocinadores, números de aficionados, audiencias...

Con este propósito, en 2021 por fin pudo disputarse la primera edición de la Collins Cup, una competición lanzada por la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y que enfrentó sobre media distancia a los equipos de Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo, al estilo de la Ryder Cup de golf. 

Ahora, la propia PTO vuelve a fijarse en otros deportes consolidados para adoptar sus formatos. Así, en 2022 llega el denominado PTO Tour, un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominarán OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf:

En triatlón, tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa

Las carreras se disputarán bajo el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se darán cita los mejores triatletas del mundo y se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos, en los mismos recorridos. Además, en Canadá y EE.UU. también habrá pruebas cortas de 25 km: 500 m de natación, 20 km en bicicleta y 4,5 km de carrera a pie.

Una plaza en una prueba de 100 km cuesta 350 euros. Para la distancia sprint se pagan actualmente 137,50 euros. Según el organizador, la cuota de inscripción incluye fotos de la carrera, medalla de finisher y avituallamiento durante y después de la prueba. En total, un paquete valorado, según los promotores, en más de 200 dólares.

La política de reembolso tiene como objetivo brindar tranquilidad a todos los que decidan formalizar la inscripción, que se puede realizar desde el pasado lunes 25 de enero: "Si un evento del PTO Tour se cancela o pospone por cualquier motivo (COVID u otro), todos los participantes registrados para el evento tienen derecho al reembolso completo".

Los mejores vídeos