La PTO aportará 12.000 euros adicionales para CTO de España de Larga Distancia TRADEINN 140.6INN

La Organización de Triatletas Profesionales renueva su alianza con la FETRI para esta temporada 2021.

FETRI (Federación Española de Triatlón)

La PTO aportará 12.000 euros adicionales para CTO de España de Larga Distancia TRADEINN 140.6INN.
La PTO aportará 12.000 euros adicionales para CTO de España de Larga Distancia TRADEINN 140.6INN.

La PTO, Organización de Triatletas Profesionales, ha anunciado este viernes la renovación del acuerdo que alcanzó con la FETRI la temporada pasada y que este año supondrá de nuevo una cantidad de dinero para los premios de la categoría élite en el TRADEINN 140.6INN, Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que se celebrará en Platja D’Aro (Girona) el próximo 30 de mayo.

Serán un total de 12.000 euros adicionales, que se suman a los 30.000 euros que había estipulados en un principio, además de aportar un importante despliegue en los campos de comunicación y marketing para difundir el evento, e integrando la competición dentro de sus rankings anuales. Los triatletas profesionales de la PTO también podrán sumar puntos para la clasificación de la Copa Collins, además de la posibilidad de conseguir un Captain‘s Pick con su participación en el TRADEINN 140.6INN.

Los 3,8 kms del sector de natación, en la mítica costa brava catalana, comenzarán y terminarán en la localidad de Platja d’Aro. Posteriormente los y las triatletas recorrerán 180 km de ciclismo a una sola vuelta y con un desnivel acumulado superior a los 2.000 m. Y para completar esta exigente prueba de larga distancia deberán recorrer los 42,2 km de la maratón a cuatro vueltas a lo largo del paseo marítimo, antes de cruzar la meta de Platja d’Aro.

"Estamos muy agradecidos de encontrar oportunidades para apoyar a las carreras locales y regionales. El compromiso de la FETRI, que es capaz de organizar eventos en estos tiempos tan difíciles, ha sido clave para la designación de la participación de la PTO en el evento, ya que su entrega y esfuerzo dan a nuestros profesionales de PTO en Europa la oportunidad de competir y ganar puntos para la clasificación de Collins Cup", explica Charles Adamo, Presidente Ejecutivo de PTO.

"Es un privilegio poder celebrar este evento en los tiempos que vivimos. Nuestro equipo ha trabajado duro para ofrecer a los atletas la oportunidad de competir con seguridad. Será estupendo ver a los profesionales y a los atletas amateurs unirse en una carrera fantástica. Estamos encantados de dar la bienvenida a la carrera a los profesionales de la PTO y agradecemos su apoyo", aclara Jorge García, Director de Eventos de la FETRI.

"La incorporación de la PTO en nuestra prueba es un valor añadido a un evento que en su primera edición va camino de convertirse en una referencia internacional. Estamos seguros de que el PTO aportará aún más internacionalidad y prestigio al TRADEINN 140.6INN", afirma David Martín Gaya, CEO & Fundador de TRADEINN Retails Services SL.

Los mejores vídeos