El 30 de noviembre de 2021, el aventurero y atleta extremo Jonas Deichmann logró completar 'el triatlón más largo del mundo' sin asistencia: Múnich-Múnich, una vuelta entera a la Tierra.
Cubrió 27.000 kilómetros nadando, corriendo y pedaleando, lo que equivale a 120 pruebas IRONMAN. Todo, con una mínima huella de CO2.
Deichmann, alemán, de 37 años, estuvo más de un año de periplo 'triatlético', concretamente, 429 días y 4 horas.

120 veces el Challenge de Roth... en 120 días seguidos
El pasado 9 de mayo, Deichmann volvió a la carga con otro desafío 'imposible'. Quería repetir su gesta, pero, en lugar de hacerla alrededor del mundo, llevarla a cabo sobre el recorrido del mítico Challenge de Roth. Es decir, completar 120 veces el trazado de la prueba... en 120 días seguidos.
Así, todos los días desde aquel ya lejano 9 de mayo, ha cubierto el recorrido íntegro de Roth: con sus 3.800 metros de natación (no ha nadado en el canal Rin-Meno-Danubio debido a las restricciones, sino en el lago Rothsee), los 180 km del trazado de ciclismo y el maratón final a pie... Todo, 120 veces.
Misión 'imposible' cumplida
Este jueves, Jonas ha hecho historia una vez más. Ha establecido un nuevo récord de número de triatlones de distancia IRONMAN completados de manera consecutiva. Ahora son 120... en otros tantos días seguidos.
El pasado 23 de agosto, cuando llegó a los 106, ya dejaba atrás el anterior mejor registro de 105 que logró el zimbabuense Sean Conway el año pasado.

Como ya hiciera alrededor del mundo, Deichmann ha cubierto un total de 456 kilómetros de natación, 21.000 kilómetros de bicicleta y 5.063 kilómetros de carrera a pie.
Cada día, aproximadamente, ha empleado 1h10 en los 3.800 metros de natación; 7 horas para recorrer los 180 km de bici; y algo más de 4h30 para correr el maratón. Una aventura que ha relatado a través de las redes sociales...
El 'Forrest Gump' alemán
Deichmann fue el primero en establecer sendos récords ciclistas en los tres grandes cruces continentales: Eurasia, de Portugal a Vladivostok en 64 días; la legendaria Panamericana, de Alaska a Patagonia en 97 días; y la ruta desde Cabo Norte, en Noruega, a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en 72 días.
Como decíamos, el 30 de noviembre de 2021 el aventurero completó el triatlón más largo del mundo sin vehículo de apoyo. Durante el segmento de natación, arrastraba una balsa hecha específicamente para esta aventura y nadaba hasta la costa por la noche para acampar. En la bicicleta y la carrera a pie también llevaba todo su equipo encima y acampaba a lo largo de la ruta.
Deichmann, también conocido orador-motivador, aborda los problemas medioambientales con sus distintos proyectos y desafíos, recaudando fondos para organizaciones benéficas que luchan por la preservación de la naturaleza.