Promueven un 'decasatlón' con 60 minutos de ejercicios

Las pruebas arrancan con los 100 metros, representados con una serie de 42 'skipping' a toda velocidad en un solo intento.

EFE

 Promueven un 'decasatlón' con 60 minutos de ejercicios.
Promueven un 'decasatlón' con 60 minutos de ejercicios.

Atletas del Club Tenerife CajaCajarias participarán este sábado en un 'decasatlón', iniciativa en la que los participantes deberán completar en 60 minutos una dura tabla de ejercicios de las pruebas que componen el decatlón.

Se trata de una iniciativa abierta a deportistas profesionales y aficionados del mundo, ideada por el presidente del club y responsable nacional de pruebas combinadas, Héctor González, y respaldada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), indica el club en una nota de prensa.

En el comunicado, González señala que ya se han interesado por el 'decasatlón' atletas de Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Francia o Reino Unido.

Todos ellos deberán grabarse haciendo los ejercicios propuestos y subir los resultados a las redes sociales añadiendo la etiqueta #DeCasaThlon y etiquetando a @AtletismoRFEA.

Los deportistas podrán compartir vídeos de cada ejercicio, o bien todo el reto en cámara rápida, junto a los resultados obtenidos. Posteriormente, la RFEA asumirá la tarea de contabilizar los puntos y elaborar la clasificación.

Las pruebas arrancan con los 100 metros, representados con una serie de 42 'skipping' a toda velocidad en un solo intento, y concluyen con los 1500, en los que los atletas, en un solo intento, deberán hacer tres series de 20 'skipping' en el sitio, 20 repeticiones de paso profundo y 5 flexiones de brazo, para finalizar con 5 'burpees' completos, todo esto sin descanso entre cada ejercicio.

Los mejores vídeos