La primera gran travesía de la temporada de natación en aguas abiertas

Este domingo vuelve la TunaRaceBalfegó a l’Ametlla de Mar: la distancia reina de 5 kilómetros, un circuito más corto de 2,5 y la Doble Corona para los que quieran hacer doblete.

La primera gran travesía de la temporada de natación en aguas abiertas
La primera gran travesía de la temporada de natación en aguas abiertas

El domingo 1 de mayo más de 320 nadadores de aguas abiertas se darán cita en la localidad tarraconense de l'Ametlla de Mar para disputar una nueva edición de la TunaRaceBalfegó, el primer gran acontecimiento de natación en aguas abiertas de la temporada.

La prueba ofrece tres opciones de participación. La distancia reina de 5 kilómetros, un circuito más corto de 2.5 kilómetros y una disciplina llamada Doble Corona, donde los nadadores recorren las dos distancias, nadando un total de 7.5 km.

TunaRaceBalfegó 2
 



A las 9.30h los nadadores inscritos en la prueba de 2.5k empezarán su participación saliendo de la cala Pixavaques y llegando a la cala de l’Alguer, después de recorrer un circuito rectangular.

A las 11.00h los participantes que naden la travesía de 5k serán trasladados en embarcaciones desde el Puerto de l’Almendra hasta las piscinas de acuicultura del atún rojo Balfegó, a 5.000 metros de la costa. Y a las 11.30h se dará la salida de esta original travesía con un recorrido en línea recta hasta la Cala de l’Alguer.

Poster TunaRaceBalfego
 



Los nadadores de esta distancia podrán recibir avituallamiento saludable en mitad del recorrido, a 2.5k de la costa, gracias a una gran embarcación cedida por el Tuna Tour.

Una vez lleguen a la playa todos los nadadores, la organización, junto con el apoyo del Tuna Tour y Grupo Balfegó, ofrecerá una degustación gratuita de atún rojo para celebrar el 10º Aniversario, tanto del Tuna Tour como de esta consolidada travesía.

Los mejores vídeos