El primer IRONMAN en Oriente Medio

Se disputará el 25 de noviembre de este 2022 en Israel.

El primer IRONMAN en Oriente Medio
El primer IRONMAN en Oriente Medio

IRONMAN ha anunciado este lunes que incorpora una nueva prueba a su calendario internacional: el IRONMAN de Israel, que se disputará en la ciudad de Tiberíades y que será el Campeonato de Oriente Medio de la franquicia. De modo que esta competición se convierte en el primer evento IRONMAN de distancia completa en Oriente Medio. Tendrá lugar el 25 de noviembre de 2022.

Ofrecerá 75 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 2023 de Hawaii. Y el plazo para inscribirse empieza este mismo martes 1 de marzo. El IRONMAN Israel Middle East Championship será el mismo día que el IRONMAN 70.3 Tiberíades, que se celebró por primera vez el año pasado.

“Después del éxito del IRONMAN 70.3 el año pasado, me complace anunciar que Israel albergará el Campeonato de Medio Oriente IRONMAN de distancia completa en Tiberíades, para que participantes y espectadores puedan disfrutar del espectacular e históricamente significativo Mar de Galilea. Como es un campeonato regional, IRONMAN Israel atraerá a los mejores triatletas de toda nuestra región y más allá. Esperamos dar la bienvenida a miles de ellos de países vecinos a la hermosa Galilea para lo que seguramente será un evento histórico”, ha explicado el presidente honorario del Campeonato de Medio Oriente, Sylvan Adams.

RECORRIDO

Comenzando y terminando en Tiberíades, la carrera ofrece a los triatletas una experiencia única, llena de significado histórico y religioso, y enmarcada en el impresionante paisaje del norte de Israel.

Disfrutarán de un cálido segmento de natación de 3,8 km en el Mar de Galilea con el sol saliendo por el este, sobre los Altos del Golán, lo que lo convierte en un escenario perfecto para un primer sector inolvidable.

El recorrido en bicicleta de 180 km, que consta de dos vueltas, llevará a los triatletas a través del magnífico paisaje del Mar de Galilea, al sur de la ciudad de Tiberíades, hasta el cruce de Tzemach. Desde allí continúan hacia el lado este y norte del Mar de Galilea hasta Kfar Nahum.

Finalmente, seguirán los pasos de antiguas figuras históricas en una carrera a pie rápida y plana de 42,2 km, compuesta por cuatro vueltas. Correrán a lo largo de la costa occidental del Mar de Galilea, desde Tiberíades hasta Migdal y, finalmente, regresarán a la alfombra roja y a la línea de meta. Con múltiples oportunidades para detectar a su atleta, este recorrido es el sueño de un espectador, lo que se suma a la atmósfera eléctrica de la carrera.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ... 

Nuestros destacados