Presentado el XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

Se disputa el 23 de agosto sobre distancia sprint, y será puntuable para las series Canarias de Triatlón

Presentado el XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife
Presentado el XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

El próximo 23 de agosto Arrecife volverá a ser el escenario del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. La prueba celebra su vigésimo segunda edición, siendo el triatlón más antiguo de Canarias y nuevamente puntuable para las Series Canarias de Triatlón. Los organizadores esperan batir en esta edición su récord de inscripción y poder contar en Arrecife con los mejores triatletas de Canarias. Se trata de un triatlón de categoría sprint (750 metros a nado, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie), siendo considerado uno de los más rápidos y contando con un recorrido totalmente llano.

La 22ª edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife fue presentado en la mañana del martes en los salones del Real Club Náutico de Arrecife. El acto estuvo presidido por Julio Romero, presidente del RCNA, quien estuvo acompañado por Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, José Montelongo, Teniente Alcalde de Arrecife, y Paca Toledo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

El presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, explicó que la prueba deportiva se “ha convertido en el triatlón más antiguo de Canarias y uno de los más veteranos de España” y añadió que para el club “es todo un orgullo celebrarlo”. El Teniente Alcalde de Arrecife, José Montelongo, agradeció en nombre del Ayuntamiento de Arrecife “la implicación que siempre ha tenido el Real Club Náutico de Arrecife con las fiestas de San Ginés”, recordando que el triatlón es una de las actividades deportivas que se enmarcan dentro del programa de actos de las fiestas de la capital de la isla. Por su parte, Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, explicó que “Lanzarote es un referente dentro del triatlón” y recordó la evolución que ha experimentado la prueba con el paso de los años, pasando de ser un triatlón netamente popular a convertirse en una de la pruebas puntuables del Campeonato de Canarias.

 

Una prueba rápida

El Triatlón Real Club Náutico de Arrecife es una prueba de categoría sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El responsable de actividades deportivas del RCNA, Eugenio Rojido, fue el encargado de explicar las peculiaridades técnicas de la prueba, comentando que se trata de “un triatlón sprint muy rápido y con un recorrido totalmente llano” y añadió que “muchos triatletas utilizan la prueba para iniciarse en el mundo del triatlón”. Rojido se congratuló del ritmo al que van las inscripciones, adelantando que se está alcanzando el centenar de inscritos a tres semanas de la celebración del triatlón.

El proceso de inscripción para participar en el XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se encuentra abierto y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org). Hasta el momento la prueba cuenta con casi un centenar de participantes y todo hace pensar que se alcanzará el récord de inscritos. Entre los participantes que ya han confirmado su participación se encuentran Delioma González, Raúl Lecuona o Rayco Marrero, triatletas que se encuentran peleando por las primeras posiciones de las Series Canarias de Triatlón.

El XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se disputará el próximo sábado 23 de agosto. A las 13:30 horas tomarán la salida los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil, con un recorrido adaptado para estos grupos de edad. Y a las 14:30 horas arrancará la prueba para el resto de categorías, estando situado el centro neurálgico de las mismas en el Parque Islas Canarias. El Triatlón Real Club Náutico de Arrecife será la novena prueba puntuable de la temporada para las Series Canarias de Triatlón 2014.

Los mejores vídeos