Presentado el Triatlón de La Habana – Campeonato Iberoamericano

Será el 24 y 25 de enero, en una acontecimiento que tiene como objetivo unir deporte, cultura y cooperación

Presentado el Triatlón de La Habana – Campeonato Iberoamericano
Presentado el Triatlón de La Habana – Campeonato Iberoamericano

Ayer jueves se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid el Triatlón de La Habana – Campeonato Iberoamericano de Triatlón. El evento tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero en la capital de Cuba, en un acontecimiento que tiene como objetivo unir deporte, cultura y cooperación.

El acto contó con la asistencia de la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado; el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez. A su vez también se acercaron algunos de los jóvenes triatletas españolas como Andrés Cendán, Ana Carvajal y Cecilia Santamaría, que estuvieron acompañados por una de nuestras especialistas en la larga distancia, Helena Herrero.

La directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz, resaltó los lazos de unión entre Cuba y España pasados, presentes y futuros, y ahondó en la idea de que la celebración de este campeonato “es probalemente una de las mejores manifestaciones de que el deporte consigue muchas cosas… El deporte tiene la capacidad de mover voluntades, de mover emociones, de conquistar para conseguir de manera pacífica logros comúnes”. Muñoz también quiso destacar el buen momento que atraviesa el deporte femenino,  la “eclosión del deporte femenino… Tengo la suerte de apoyarme en mujeres que han practicado este deporte y conseguir nuevas metas en el futuro. Las mujeres que compiten en el triatlón invadirán los podios en un futuro”.

Mientras que la presidenta de la ITU, Marisol Casado señaló que se trata de un “proyecto de cooperación y es un proyecto que aúna cultura y deporte”,  y agradeció el compromiso de todos por llevarlo adelante y a la organización por “haber elegido un deporte tan interesante como el triatlón… es el mejor deporte para enseñar la ciudad de La Habana”. Por su parte, Hidalgo agradeció el compromiso de las diferentes instituciones y la apuesta por el desarrollo de este proyecto, a la par que hizo hincapié en la “singularidad de la competición,  de cómo el deporte puede servir para algo más, vinculando el deporte con la cooperación, con la cultura y con enseñar una ciudad”.

Los mejores vídeos