Presentada la edición 2015 de Polar Gran Fondo La Mussara–Reus

El jueves 30 se abre el plazo de inscripción para esta marcha cicloturista, que tendrá dos distancias: 189 y 97 km

Presentada la edición 2015 de Polar Gran Fondo La Mussara–Reus
Presentada la edición 2015 de Polar Gran Fondo La Mussara–Reus

Polar Gran Fondo La Mussara – Reus ha presentado oficialmente en Barcelona su segunda edición, que se celebrará el 16 de mayo de 2015.  Los organizadores de esta marcha cicloturista –todo un éxito en su primera edición- han desvelado las novedades de un evento que aspira a “ofrecer una experiencia deportiva única a los amantes del ciclismo”, según ha afirmado Luis Genero, director de Win Sports Factory. Organizada por Win Sports Factory y Bicipark, esta marcha cicloturista refuerza su apuesta por el puro ciclismo “para conseguir escribir la leyenda con una gran fondo a la altura de las grandes pruebas internacionales”.

Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 metros de desnivel positivo), la prueba regresará a las carreteras de la provincia de Tarragona para teñirlas de rosa, color distintivo del maillot oficial que vestirá, de nuevo, a todos los participantes. Presentados tres diseños de maillot, el modelo definitivo de la edición 2015 será elegido por votación a través de las redes sociales, desde hoy martes hasta el 30 de octubre a las 12:00 h. El cupo de participantes se amplía este año hasta las 3.000 plazas para Gran Fondo y 1.000 para Medio Fondo. Las inscripciones para ambas distancias se abren el próximo jueves 30 de octubre, a un precio de 55 euros para la prueba gran Fondo y 45 euros para Medio Fondo.  

 

Novedades al servicio del deportista

Mauro Llorens, director del evento, ha presentado las novedades que se pondrán en marcha en Polar Gran Fondo La Mussara 2015 para dar valor a su lema “escribe la leyenda”. Destinadas a reforzar los servicios al participante y a repercutir directamente en la calidad de la prueba, estas novedades ya se pueden consultar en la página web www.polargranfondolamussara.com

Entre los cambios más destacados, se ha anunciado que “el circuito tendrá más kilómetros cerrados al tráfico y se reforzará la asistencia técnica en carrera de la mano de Mavic”. Además, con el fin de mejorar la experiencia del deportista “cuidaremos los detalles desde el principio, por eso, entregaremos en el racepack un maillot Northwave de alta gama y unos calcetines técnicos Compressport personalizados con la imagen de la prueba”. Por último, Mauro Llorens ha confirmado que se amplía el cupo de plazas, ofertando “3.000 plazas para Gran Fondo y 1.000 para Medio Fondo”.

 

Respaldo de marcas de referencia

Polar, marca líder en pulsómetros, renueva su confianza en el evento en calidad de title sponsor. Manuel Lafora, director general de Polar Ibérica, ha explicado que “Polar ha conseguido con Polar Gran Fondo La Mussara – Reus devolver al ciclismo todo lo que este le ha dado”. La intención es clara, lograr que el evento “sea la experiencia más grande que un ciclista pueda vivir”. En este sentido, Manuel Lafora ha afirmado que “la unión entre marca, producto, eventos y ciclistas es el gran éxito de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus”.

Junto a Polar, el evento cuenta, de nuevo, con el respaldo de marcas líderes del mundo del ciclismo, como Trek, Mavic, Rotor o Northwave Además, de cara a 2015, la marcha cicloturista da la bienvenida a Port Aventura, que se suma al proyecto como uno de los patrocinadores principales.

Hasta la presentación de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus se han desplazado los ciclistas Markel Irizar y Haimar Zubeldia, del Trek Factory Racing, para dar su respaldo a la puesta de largo de la segunda edición. A su lado, deportistas de la talla de Martin Fiz, que estará en la línea de salida el próximo 16 de mayo, junto a otros como Claudia Galicia o Miquel Escolà, los más rápidos en 2014 en Medio Fondo y Gran Fondo, respectivamente.

Más información e inscripciones: www.polargranfondolamussara.com

 

Fotos: Martí Milla