"Por fin he podido hacer más de un kilómetro en línea recta"

La experiencia es muy importante en las largas distancias y el consejo de Martín Fiz es que los atletas se lo tomen de forma tranquila.

EFE

"Por fin he podido hacer más de un kilómetro en línea recta".
"Por fin he podido hacer más de un kilómetro en línea recta".

Martín Fiz se mostró "muy alegre y optimista" por haber podido "hacer más de un kilómetro en linea recta".

"Después de 50 días de correr en círculo -por el confinamiento- he podido hacer más de un kilómetro en línea recta, por lo que me siento muy alegre y optimista", dijo el campeón de Europa y del mundo de maratón en declaraciones al Comité Olímpico Español.

Fiz auguró un buen futuro en las largas distancias para el atletismo español.

"Ha habido un cambio generacional y en lo que respecta a mi especialidad, el fondo, tanto en masculino como en femenino hay nombres de altura que van a luchar por estar en unos Juegos Olímpicos. En otras especialidades como en el 5.000, en el 10.000 o en obstáculos van a tener que luchar mucho. La cantera es muy joven, pero también muy profesional y hay alguna atleta que puede optar a medalla", indicó.

La experiencia es muy importante en las largas distancias y el consejo de Martín Fiz es que los atletas se lo tomen de forma tranquila.

"Tienen que retomar los entrenamientos de manera tranquila y calmada haciendo caso a sus entrenadores, porque no va a haber competiciones hasta septiembre, octubre o noviembre. Por lo tanto, que se marquen un objetivo a nivel nacional o internacional, pero que las energías las tengan puestas en Tokio", observó.

"A los maratonianos se nos tilda por tener paciencia, temple y control sobre nuestro cuerpo y ahora tenemos que controlarlo. Debemos marcar los objetivos, soñar e ir a por ellos", finalizó Martín Fiz.

Los mejores vídeos