La policía dispara a un conductor que atropelló a seis ciclistas en plena carrera

Hay cuatro ciclistas en estado crítico, al igual que el conductor que recibió el balazo. Los hechos han ocurrido este fin de semana durante los Campeonatos de Ciclismo del Estado de Arizona, en Estados Unidos.

La policía dispara a un conductor que atropelló a seis ciclistas en plena carrera.
La policía dispara a un conductor que atropelló a seis ciclistas en plena carrera.

Eran las 7:25 de la mañana del sábado y se disputaba la carrera Bike the Bluff, de 90 km, que acogía la prueba master-50 del Campeonato de Ciclismo del Estado de Arizona (EE.UU.).

Segun informa Velonews, el conductor de un Ford F-150 se saltó las indicaciones y se fue directo hacia uno de los grupos que transitaba por una carretera cercana a la ciudad de Show Low, 130 millas al noreste de Phoenix, arrollándolo y dejando a siete ciclistas hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico

El autor del atropello, de 35 años, se dio a la fuga con su vehículo. La policía inició entonces una persecución que también acabó de manera dramática. Uno de los agentes disparó al conductor, que se encuentra en estado crítico a consecuencia del balazo que recibió

"Nuestra comunidad está conmocionada por este incidente y nuestros corazones y oraciones están con los heridos y sus familias en este momento", comentaba la portavoz de la policía local, Kristine Sleighter.

El Departamento de Policía de Show Low, la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona están investigando el incidente.