"Podemos optar a medalla en el relevo mixto de Tokio"

España, que opta a un máximo de seis cupos, tiene ya confirmados tres en categoría masculina y dos en categoría femenina.

EFE

"Podemos optar a medalla en el relevo mixto de Tokio".
"Podemos optar a medalla en el relevo mixto de Tokio".

El director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Iñaki Arenal, aseguró este viernes que el equipo español tendrá "una gran oportunidad" en el relevo mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde "aspira a todo".

Teniendo a Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza como firmes candidatos al podio en la prueba individual masculina, el director técnico también hizo un llamamiento a la ilusión con el relevo mixto.

"Podemos optar a medalla", dijo este viernes en una mesa redonda en la que estuvo acompañado por los ocho mejores triatletas españoles en la carrera olímpica hacia Tokio, es decir, Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Antonio Serrat, Miriam Casillas, Anna Godoy, Carolina Routier y Sara Pérez Sala.

"Entre los chicos hay campeones del mundo y medallistas en pruebas internacionales y el grupo de las chicas ha peleado todo por tener las máximas plazas olímpicas posibles. Son lo mejor que tenemos, un grupo para confiar", sostuvo Arenal.

España, que opta a un máximo de seis cupos, tiene ya confirmados tres en categoría masculina y dos en categoría femenina. "Eso nos sitúa entre los mejores del mundo. Creo que es una buena señal del nivel que tienen los deportistas españoles", subrayó el director técnico de la FETRI.

"En cuanto al relevo mixto, dentro de mi cabeza está el optar a medalla. Lo podemos hacer muy bien. El primer año hemos estado un poco más dudosos, pero el segundo año se han hecho buenos relevos y creo que el equipo puede optar a medalla", reiteró.

Miriam Casillas coincidió con su visión. "Un top-10 sería un gran objetivo en la prueba individual. Además, todas nosotras somos conscientes de que, en parte gracias al trabajo de los chicos y a todo el trabajo que estamos haciendo las chicas para parecernos a ellos, tenemos una gran oportunidad en el relevo mixto y creemos que nosotras somos parte clave de ese relevo. Queremos aspirar a todo ahí y esa es también nuestra gran motivación para los Juegos Olímpicos", indicó la extremeña.

"Las chicas quizás estamos más centradas en hacer un buen relevo porque la calidad de los chicos es muy alta y se puede conseguir un buen resultado. La idea de todas sería estar lo más fuertes posibles para eso", apuntó Sara Pérez Sala.

Por su parte, Anna Godoy explicó que su "principal objetivo es ir a los Juegos". "Si lo consigo, la motivación es hacer un relevo con los mejores triatletas del mundo. Sería un sueño para mí", confesó.

Carolina Routier consideró igualmente que "en el relevo mixto la opción de medalla o diploma es muy grande". Eso dependerá, en gran medida, del rendimiento de las elegidas. Ellas aceptan esa responsabilidad. 

Los mejores vídeos