El piloto de MotoGP Maverick Viñales se hace triatleta: ¿Cómo acabó el IRONMAN 70.3 de Austria?

El piloto de MotoGP compitió el pasado fin de semana en el IRONMAN 70.3 de Zell am See-Kaprun, en Austria.

El piloto de MotoGP Maverick Viñales se hace triatleta.
El piloto de MotoGP Maverick Viñales se hace triatleta.

No es el primer piloto al que vemos ejercer de triatleta en sus ratos libres. Fernando Alonso, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, entre otros, ya nos han mostrado sus nada desdeñables habilidades sobre la bici e, incluso, en el triatlón. 

Para pilotar en Fórmula Uno o en MotoGP a más de 300 km/h hace falta una condición física de atleta de alto nivel. En este sentido, el ciclismo y el triatlón es una herramienta óptima para ellos. 

El último en sumarse a este grupo de pilotos-triatletas ha sido Maverick Viñales.

El piloto catalán, de 27 años, campeón del mundo de Moto3 en 2013 y actualmente 11º en el Mundial de MotoGP con Aprilia, se puso el pasado fin de semana en la línea de salida del IRONMAN 70.3 de Zell am See-Kaprun, en Austria. Y terminó con un notable alto.

Maverick completó la prueba en 5 horas, 4 minutos y 56 segundos, en el puesto 362º de la general masculina. En su grupo de edad (25-29) se quedó en la plaza 49ª.

Nadó los 1.900 metros del primer segmento en 33:49; completó los 90 km de bici en 2h36; y corrió el medio maratón en 1h43.

Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014 y 5º el domingo en la competición con un registro de 3h53, le calificaba en las redes sociales como "Máquina". Y añadía: "¡Espero que te hayas divertido!".

Por las imágenes que nos muestra en este vídeo, es evidente que Maverick 'se lo pasó pipa':

Nuestros destacados