Piden 4 años de prisión para la conductora ebria y drogada que mató a 3 ciclistas en Oliva

El brutal atropello de seis ciclistas de Jávea en 2017 irá a juicio este viernes.

EFE

Piden 4 años de prisión para la conductora ebria y drogada que mató a 3 ciclistas en Oliva.
Piden 4 años de prisión para la conductora ebria y drogada que mató a 3 ciclistas en Oliva.

El 7 de mayo de 2017, a primera hora de la mañana, Mavi S. V., entonces de 28 años, venía de fiesta. En un recta con mucha visibilidad de la N-332 que une Oliva (Valencia) y Dénia (Alicante), perdió el control del coche, invadió el carril contrario y arrolló a un grupo de seis ciclistas: se llevó por delante la vida de tres...

En el atropello múltiple, fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. Mientras, José Albi, también de 28, murió cinco días después. Quedaron gravemente heridos y permanecieron durante días en coma Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, y Scott Gordon. Jaime Escortell salió ileso, ya que pudo tirarse a la cuneta.

La conductora que arrolló al grupo de ciclistas, integrantes del equipo de triatlón Trillebeig del Club de Atletismo Llebeig de Jávea, dio positivo en las pruebas de alcohol y droga, y fue detenida por la Guardia Civil.

Se le imputaron tres delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones por imprudencia grave (dos ciclistas quedaron gravemente heridos) y otro contra la seguridad vial.

El juzgado de instrucción de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, que se encuentra en libertad tras cumplir un año de prisión.

Ahora, el juzgado de lo penal número 1 de Gandia ha convocado el próximo viernes, día 6, a las partes para una posible conformidad en la vista que juzgará a la joven acusada de homicidio imprudente, como presunta autora del atropello de este grupo de seis ciclistas de Jávea y la muerte de tres de ellos.

La Fiscalía y las acusaciones particulares piden para la mujer una condena de 4 años de prisión, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los mejores vídeos