Phelps: "Ya no quería seguir viviendo"

El deportista olímpico más exitoso de la historia volvió a hablar de la profunda depresión que padeció en algunos momentos de su carrera profesional.

Phelps: "Ya no quería seguir viviendo"
Phelps: "Ya no quería seguir viviendo"

Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia, pasó por el programa Locker Room Talk, un programa en el que Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers, campeón de la NBA y cinco veces all star, trata el tema de la depresión con otras estrellas del deporte.

Love sufrió ansiedad y depresión, al igual que Phelps, que volvió a hablar con total franqueza de ello. “Fui educado para ser ese atleta de éxito que todo el mundo admiraba, pero llegó un día en que ya no me gustaba ser la persona que los demás esperaban que fuera. Quería ser quien realmente soy y eso me hizo tocar fondo: ya no quería seguir viviendo", reconoció el exnadador estadounidense de 33 años.

"Puedes ser el hombre más fuerte del mundo que vas a seguir teniendo estos problemas. Y eso me pasó a mí. No quiero que mis medallas definan quién soy. Tener la posibilidad de salvar una vida es mejor que ganar una medalla de oro", reiteró.

"Vi que comunicando, abriéndome y siendo uno mismo, ayudo a mucha gente. Y, honestamente, todavía estoy aprendiendo a ser yo mismo", aseguró Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas, 23 de oro.