Pello Osoro y Ana Caleya conquistan el Half Triatlón de Sevilla

Tercera parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Pello Osoro y Ana Caleya conquistan el Half Triatlón de Sevilla.
Pello Osoro y Ana Caleya conquistan el Half Triatlón de Sevilla.

La capital andaluza ha sido este domingo el escenario perfecto de esta ya novena edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, con clima caluroso típico en esta época del año y un público entregado a los y las participantes

Desde las 14h arrancaba esta prueba, tercera parada de la Copa de España de Triatlón de media y larga distancia, con los 1900 metros de natación en la dársena del Guadalquivir. Posteriormente los y las triatletas, auténticos protagonistas del evento, recorrerían los 92 kms de ciclismo atravesando La Algaba hasta la mítica cuesta de Las Pajanosas pasando por Guillena, Salteras, Olivares o Gerena hasta llegar de nuevo a La Cartuja sevillana, epicentro del evento, y del que partirían para completar la media maratón final por el pulmón verde de la ciudad.

El más rápido en completar los sectores y, por tanto, vencedor del IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 fue el vasco Pello Osoro, del Alusigma Peñota Dental de Portugalete, que paró el crono en 3 horas, 56 minutos y 26 segundos imponiéndose así en un espectacular duelo con su paisano Mikel Ugarte, del AND Bodegas Solagüen La Bastida, que entraba a escasos 46 segundos del vencedor. La tercera plaza fue para el compañero de equipo del vencedor,  Julen Lopetegui, lo que suponía un podio 100% vasco en esta prueba de la Copa de España.

En la categoría élite féminas se impuso con solvencia la triatleta del club madrileño Tri Infinty Móstoles,  Ana Caleya, que completó la prueba en 5 horas y 36 segundos mientras que las triatletas del Saltoki Trikideak Mireia Masip y Eneritz Urrutia completaban el podio. Destacar que la veterana atleta del Club Prosan de Lleida entró en segundo lugar de la prueba en su clasificación general.

2
 

 

Nuestros destacados