El pedido a Amazon de Alistair Brownlee que fue clave para bajar de las 7 horas en IRONMAN

Al igual que Kristian Blummenfelt, Joe Skipper también logró romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN... ¡gracias a una herramienta de jardinería que Alistair compró en Amazon!

El pedido a Amazon de Alistair Brownlee que fue clave para bajar de las 7 horas en IRONMAN.
El pedido a Amazon de Alistair Brownlee que fue clave para bajar de las 7 horas en IRONMAN.

Kristian Blummenfelt se convirtió el pasado 5 de junio en el primer hombre en completar un triatlón de distancia IRONMAN en menos de siete horas. Lo hizo en el Proyecto Pho3nix Sub7 que se desarrolló en el circuito de velocidad alemán de Lausitzring.

El vigente campeón olímpico y del mundo, además de campeón del mundo IRONMAN, cubrió los 3,8 kilómetros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y los 42 kilómetros de carrera a pie en 6:44:25, usando la tecnología y los materiales más avanzados y un equipo de diez liebres que utilizó a discreción en las tres disciplinas.

Joe Skipper, su rival en este Desafío Sub7 para el que fue reclutado con tan sólo 8 días de antelación para cubrir la baja de última hora por lesión de Alistair Brownlee, también terminó en menos de siete horas, en 6:47:36, sólo tres minutos después del 'toro noruego' y liderando la particular competición durante gran parte del segmento de ciclismo y de carrera.

Además de sus diez liebres y de la tecnología más avanzada, el británico Skipper tiró de ingenio para sacarse de la manga una 'arma secreta' que resultó fundamental para el logro. En honor a la verdad, hay que decir que la idea fue del jefe de su equipo y de su compatriota Alistair. El objetivo era 'Salvar al soldado Joe'... de las altas temperaturas que soportaron los triatletas durante el maratón en la pista de Lausitzring.

Una mochila de pulverización de jardinería

En esta foto se aprecia la mencionada 'arma' contra el calor. La lleva a su espalda, a modo de mochila, Lee Cook, amigo íntimo de Joe Skipper y también triatleta, que aparece a la derecha de la imagen. Es la persona que va en bici... con una mochila de pulverización de jardinería de 16 litros que puede comprarse en Amazon por entre 30 y 50 euros. Por ese precio la compró y pidió Alistair Brownlee unos días antes del Desafío Sub7.

El pedido a Amazon de Alistair Brownlee que fue clave para bajar de las 7 horas en IRONMAN.
El pedido a Amazon de Alistair Brownlee que fue clave para bajar de las 7 horas en IRONMAN.

Así lo ha confesado en una entrevista concedida a tri247.com el propio Lee Cook, apodado desde aquel histórico día en las redes sociales como Weedkiller Man, algo así como 'asesino de hierba':

"Cuando Al [Alistair Brownlee] y Jacob Tipper [jefe de equipo] buscaban posibles ganancias marginales para el intento Sub7, Tipper tuvo la idea de usar un rociador de mano para lanzar agua pulverizada. La idea circuló en el grupo de WhatsApp del equipo y Al dijo: Tengo una idea mejor... Y envió un enlace de la mochila de pulverización de Amazon. Al la pidió y llegó en la furgoneta del equipo con las bicis y el resto del kit.

Después del reto, creo que la mochila de pulverización se dirigió a casa con Gordon Benson en la camioneta del equipo, así que espero que Al pueda aprovecharla en su jardín...

Joe siempre estará en deuda conmigo. Soy su padrino y tiene una despedida de soltero próximamente (en los Alpes, de camino a casa después de que alguno de nosotros hagamos el IRONMAN de Niza el 26 de junio), así que se pagará la recompensa. Tenemos algunos planes que involucran a Weedkiller Man, pero no me gustaría arruinarle la sorpresa".

Nuestros destacados