Patrick Lange aboga por un Kona 2020 sin grupos de edad

El bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018) cree que así se reduciría el riesgo de infección por coronavirus.

Patrick Lange aboga por un Kona 2020 sin grupos de edad.
Patrick Lange aboga por un Kona 2020 sin grupos de edad.

De momento, el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona 2020, previsto para el próximo 10 de octubre, sigue en pie. De hecho, la franquicia anunció hace pocos días que alargaba el período de clasificación para su Mundial hasta finales de agosto.

No obstante, la pandemia del Covid-19 ha provocado una situación de incertidumbre que cada triatleta está sobrellevando de la mejor manera posible. Por ejemplo, Jan Frodeno, tricampeón en Kona (2015, 2016 y 2019) y que el pasado fin de semana hizo en su domicilio de Girona un IRONMAN indoor para recaudar fondos que ayuden al personal sanitario en esta batalla contra el coronavirus, piensa que mantener el IRONMAN de Hawaii esta temporada supondría una situación de "máximo riesgo".

Por su parte, Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018), cree que esta campaña solo deberían competir en Kona los 60 ó 70 triatletas PRO y cancelar la prueba para los grupos de edad.

"Representaría un riesgo significativamente menor de infección que poner a 2.500 personas en la salida", explicaba recientemente el triatleta alemán, de 33 años, en un programa deportivo de la Televisión Pública Alemana.

Javier Gómez Noya también ha manifestado este mismo miércoles que está "a la espera de saber qué hará IRONMAN" con el Mundial de Hawaii para tomar una decisión sobre sus planes para este 2020 y también pensando ya en 2021, con los Juegos de Tokio de nuevo en el horizonte, a pesar de que llegaría con 38 años.

 

Los mejores vídeos