Participación femenina de lujo en Portocolom

Será el 13 de abril, sobre dos distancias: 111 (1/110/10) y 55,5 (0,5/50/5) y un cupo máximo de 800 participantes

Participación femenina de lujo en Portocolom
Participación femenina de lujo en Portocolom

Todo está preparado en Portocolom (Mallorca) para albergar el próximo 13 de abril la decimoséptima edición del prestigioso Triathlon Internacional de Portocolom, votado por los triatletas locales y la federación balear como la mejor prueba del año 2013 en las Islas Baleares. Se disputa sobre dos distancias: los atractivos formatos 111 (1/100/10), y 55,5 (0,5/50/5), y a menos de 20 días para su celebración cuenta ya con más de 500 inscritos (hay un cupo máximo de 800 plazas).  

Si por algo destaca este año el Triathlon de Portocolom es por el cartel de lujo que presenta su prueba femenina. En la línea de salida ya han confirmado su presencia triatletas de primer nivel como las alemanas Diana Riesler (vigente campeona de Europa de larga distancia), Susan Blatt (segunda en 2013 y ganadora del Challenge Almere) o Julia Gager (ganadora del IM Arizona), la austriaca Eva Wutti (ganadora del Challenge Barcelona), la irlandesa Eimear Mullan (dos veces ganadora en Portocolom y vencedora de tres Ironman 70.3) o Sandrine Ben, habitual de las pruebas ITU. En categoría masculina, el local Joan Nadal, campeón balear de larga distancia, se verá las caras con el belga Timothy Van Houten y el polaco Adam Kacper, entre otros grandes nombres que se anunciarán en los próximos días.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas el próximo 13 de abril a los mismos recorridos que en 2013. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista –que incluye la ascensión a Sant Salvador- mientras que los del 55.5 sólo darán una. La natación volverá a desarrolalrse en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final, de 5 ó 10 km, tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.

En 2013 participaron triatletas llegados de 16 países diferentes, logrando la victoria en el 111 el ex ciclista mallorquín Toni Colom en categoría masculina, y la alemana Natascha Schmitt en la femenina. Además, hubo muchas caras conocidas en la línea de salida, como el ex ciclista profesional Marcel Wust y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz.

Todavía hay plazas disponibles a través de la web oficial www.triathlonportocolom.com aunque ya hay 500 inscritos a menos de 20 días de la celebración de la cita.  Además de las dos pruebas, en las que también se puede competir por equipos de relevos, habrá un duatlón para menores (TriKids) el sábado 12 de abril.

 

Más información: www.triathlonportocolom.com

 

Foto: ©Rafa Babot