Participación de lujo en el Duatlón de Sevilla

Será este sábado 8, con 700 participantes y la presencia de Emilio Martín y Sergio Lorenzo, 2º y 4º en el último Mundial de Duatlón

Tan sólo ha necesitado cuatro ediciones para hacerse un hueco entre las pruebas referentes de nuestro país, por número de participantes y por el nivel de los duatletas que lucharán por el triunfo. Este sábado 8 de marzo se disputa la IV edición del Duatlón de Sevilla, en el que cerca de 700 atletas se colocarán el dorsal, entre ellos el actual subcampeón del mundo de la especialidad, el onubense Emilio Martín, y el cuarto del pasado Mundial, el sevillano Sergio Lorenzo. Con estos ingredientes, las inmediaciones del Parque del Alamillo de Sevilla vivirá el próximo sábado una gran fiesta del duatlón, en una prueba que discurre sobre distancia sprint (5 km carrera a pie / 20 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie).

Ayer miércoles tuvo lugar en el edificio Laredo de Sevilla la presentación oficial del “López de Castro abogados IV Duatlón de Sevilla”, en la que estuvieron presentes el propio Sergio Lorenzo junto a María del Mar Sánchez Estrella (Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y triatleta olímpico), María Pujol (triatleta), Pedro Lumbreras (triatleta) y Luis López de Castro (director-gerente de López de Castro abogados, principal patrocinador de la prueba).

La Delegada de Deportes manifestó su satisfacción porque este tipo de pruebas se celebren en la ciudad: “El Ayuntamiento de Sevilla se siente orgulloso de colaborar con este tipo de eventos deportivos que se han convertido en un referente a nivel nacional. Ya lo vimos hace dos semanas en el maratón, que fue todo un éxito de participación y con un gran impacto económico para nuestra ciudad, y queremos seguir disfrutando de actividades deportivas en Sevilla. Más del 50% de los participantes del duatlón vienen de fuera de nuestra ciudad y dos de los cuatro mejores duatletas del mundo participarán el sábado en la prueba.  Quiero animar a la gente a que participe, pero también a que los sevillanos se acerquen al evento y animen a los deportistas”, señaló Sánchez Estrella.

 

Circuito Andaluz de Duatlón

Por su parte, José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y organizador de la prueba) se congratuló porque este duatlón, antesala del Triatlón de Sevilla el próximo mes de Mayo, “está rompiendo moldes y este año volverá a ser uno de  los más importante de España. Estoy muy satisfecho porque este Duatlón está dentro del circuito andaluz, porque desde la FATRI estamos innovando en muchos aspectos y por ser la única prueba que va a tener un cartel de participantes como éste, sin ser campeonato del mundo o de Europa”. Merchán destacó que “la unión con el Instituto Municipal de Deportes es un ejemplo de unir fuerzas para que Sevilla salga beneficiada a nivel deportivo y para fomentar el turismo, la economía, y la difusión de que somos una ciudad que apuesta por el deporte”.

Por su parte, el sevillano Sergio Lorenzo, cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de Duatlón, manifestó: “Vengo muy ilusionado y motivado. El duatlón es una modalidad atractiva que, en Sevilla concretamente, va a ofrecer un gran espectáculo con el gran nivel de participantes que tenemos en esta edición.  Necesitamos pruebas de este tipo, de carácter tan popular, para que la gente pueda participar. Por parte de los profesionales, nuestra manera de aportar es conseguir resultados deportivos para que crezcamos”.

 

Más información:  www.ofsport.es