La Paratriarmada, lista para su estreno en los Juegos de Tokio

Los españoles, con varias opciones de medalla en diferentes categorías.

La Paratriarmada, lista para su estreno en los Juegos de Tokio.
La Paratriarmada, lista para su estreno en los Juegos de Tokio.

Tras su estreno en Río de Janeiro 2016, el paratriatlón afianza su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que la Paratriarmada española aumenta considerablemente su participación y con claras opciones de medalla en diferentes clases.

Los deportistas de la Federación Española de Triatlón comenzarán su participación este viernes con Alejandro Sánchez Palomero siendo el primero en competir. A continuación, os presentamos el programa y horarios de competiciones que se podrán seguir en directo en Teledeporte y con los comentarios de nuestro paratriatleta internacional Kini Carrasco.

Viernes 27 agosto, 23:30 (hora peninsular) - PTS4 Masculina

Alejandro Sánchez Palomero será el primer español en lanzarse al agua de Odaiba en la cita paralímpica. Habitual en pódiums internacionales los últimos años buscará una presea paralímpica, hito que ya consiguió en su época de nadador. El chino Wang o el local Uda serán sus máximos rivales en la lucha por subir al cajón.

Viernes 27 agosto, 23:31 (hora peninsular) - PTS2 Femenina

La paratriatleta Rakel Mateo vuelve a la competición tras la amputación de su pierna derecha a principios de año y con ganas de mejorar el puesto conseguido en Río'16 en una clase que ha visto como varias deportistas no han podido viajar a Tokio por accidentes con vehículos en los entrenos de las últimas semanas.

Sábado 28 de agosto, 00:30 (hora peninsular) - PTVI Masculina

El  campeón del mundo y el campeón de Europa se baten en duelo fratricida entre compañeros de Paratriarmada. Héctor Catalá (guía: Gustavo Rodríguez) y José Luis García (guía: Pedro Andújar) han llegado a Tokio con claras aspiraciones a medalla pero con grandes rivales al acecho como el británico Ellis o los equipos francés, estadounidense o australiano.

Sábado 28 de agosto, 01:31 (hora peninsular) - PTVI Femenina

La gran dominadora mundial de la clase visual femenina quiere refrendar el ciclo con el oro paralímpico, tras un año en el que debido a su faceta como médico ha tenido que lidiar en primera persona con la pandemia. Susana Rodríguez (guía: Sara Loehr), intentará dominar la carrera con autoridad de principio a fin, teniendo al día siguiente la prueba de 1500m en el estadio de atletismo.

Sábado 28 de agosto, 23:31 (hora peninsular) - PTWC Femenina

Eva Moral (handler: Ángel Salamanca) llega a Tokio en una preparación ascendente y con clara intención de volverse de Japón con medalla. Las australianas y las estadounidenses, sus grandes rivales.

Domingo 29 de agosto,  01:30 (hora peninsular) - PTS5 Masculina

El que es, por el momento, el único medallista de nuestra paratriarmada, Jairo Ruiz (bronce en Río'16) se enfrenta a una de las carreras más disputadas, en una clase en la que los diez participantes tienen opciones a pelear por metal. Jairo intentará poner en valor su sector ciclista y carrera a pie para repetir la gesta de hace cinco años.

Los mejores vídeos