La 'Paratriarmada' brilla en Yokohama y regresa a España con tres medallas

Eva Moral se asegura su plaza para los próximos Juegos de Tokio.

FETRI

La 'Paratriarmada' brilla en Yokohama y regresa a España con tres medallas.
La 'Paratriarmada' brilla en Yokohama y regresa a España con tres medallas.

Anteriormente a las competiciones élite se han disputado también este sábado en Yokohama (Japón) las pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón, con tres integrantes de la Triarmada en la línea de salida: Eva Moral, José Luis García y Lionel Morales, con grandes resultados para los tres, ya que vuelven a España con tres medallas más para el palmarés de nuestros paratriatletas.

La madrileña Eva Moral fue tercera en la clase PTWC, mejorando cerca de 100 puntos en el ránking de clasificación de los Juegos Paralímpicos y asegurándose su participación en la cita de este verano en Tokio. Y que contó con la ayuda de su handler Javier Gutiérrez.

Por su parte, el también madrileño José Luis García «Jota», que compitió acompañado de su guía Pedro Andújar, logró la medalla de plata en la categoría PTVI, y será también uno de nuestros representantes en los próximos JJ.PP. de Tokio ya que tenía la plaza asegurada.

Por último, el canario Lionel Morales consiguió la medalla de oro y que el himno de España sonara en Yokohama. Además de subir cinco puestos del ránking de clasificación paralímpica. Aunque su situación es más complicada ya que las plazas en su clase se disputan también con los paratriatletas PTS3 y PTS4.

Los mejores vídeos