Pablo Dapena y Judith Corachán acarician el podio del Challenge Peguera-Mallorca

Tanto Pablo como Judith acaban en la 4ª posición.

Pablo Dapena y Judith Corachán acarician el podio del Challenge Peguera-Mallorca
Pablo Dapena y Judith Corachán acarician el podio del Challenge Peguera-Mallorca

Lamentablemente, la sexta edición del Challenge Peguera-Mallorca que ha tenido lugar este sábado ha estado marcada por la muerte de un triatleta de la categoría de grupos de edad durante la disputa del primer sector.

"El atleta ha requerido atención médica durante el segmento de natación y ha sido atendido con urgencia por los servicios médicos del evento.

Desde la organización de Challenge Peguera-Mallorca trasladamos nuestras condolencias a la familia y amistades del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso", han explicado desde la organización.

Más allá de este triste suceso, en la prueba élite masculina se ha impuesto el que era el gran favorito a priori, el belga Pieter Heemeryck, que ya ganó aquí en 2016. Lo ha hecho con un tiempo final de 3h49'57". El austriaco Thomas Steger se ha hecho con la 2ª plaza (3h54'13"). Y el suizo Ruedi Wild ha completado el podio (3h56'09"). Pablo Dapena, campeón de la prueba en 2018, ha terminado en la 4ª posición (3h59'18"), a pesar de sufrir una caída en el segmento de ciclismo.

Por su parte, Víctor del Corral ha sido 6º y Joan Nadal, 9º.

Clasificación completa...

En la carrera femenina, el triunfo se lo ha llevado la checa Radka Kahlefeldt (4h21'42"), seguida de la francesa Jeanne Collonge (4h27'34") y la austriaca Lisa Hütthaler (4h28'59"). Judith Corachán, ganadora en 2016, ha llegado a meta en el 4º puesto (4h30'28"), justo por delante de Laura Gómez, 5ª (4h31'10"). Dolça Ollé ha sido 10ª.

Clasificación completa...

Los mejores vídeos