Pablo Dapena, Víctor del Corral o Judith Corachán, a por el Challenge Peguera Mallorca

La prueba se disputa este sábado.

Pablo Dapena, Víctor del Corral o Judith Corachán, a por el Challenge Peguera Mallorca
Pablo Dapena, Víctor del Corral o Judith Corachán, a por el Challenge Peguera Mallorca

Llega la sexta edición del triatlón internacional de media distancia Challenge Peguera Mallorca. La competición, que se disputa este sábado, contará este año con la participación de 1200 triatletas.

Esta edición estará marcada por el gran nivel en la categoría profesional. Entre los nombres más destacados se encuentran Pablo Dapenacampeón en 2018– Pieter Heemeryck, Ruedi Wild, Víctor del Corral, Radka Kahlefeldt, Fenella Langridge, Judith Corachán, y un largo etcétera.

Una de las claves de esta participación es que se trata de la última prueba en Europa del circuito Challenge Family en 2019, además de ser una de las últimas del calendario mundial. Los y las triatletas que lideran el ranking, necesitan puntuar en para poder optar al atractivo bonus que ofrece la franquicia.

Categoría masculina

A priori, los favoritos son Pablo Dapena, ganador de la prueba en 2018 y que llega a Peguera con la necesidad de ganar para tener opciones de conseguir el ranking. Por su parte, el belga Pieter Heemeryck se ha mostrado intratable durante toda la temporada y también sabe lo que es ganar en Peguera, lo hizo en 2016, y quiere repetir triunfo. Otras alternativas de victoria las encontramos en el suizo Ruedi Wild, el alemán Frederic Funk o el español VÍctor del Corral, que se presenta después de vencer en el Challenge de Madrid.

"Este sábado volvemos al Challenge Peguera Mallorca con una lista de salida espectacular. Será una carrera muy muy dura. Nunca sabes cómo el cuerpo va a reaccionar a estas alturas del año después de una temporada muy muy larga", ha comentado Dapena en las redes sociales.

Habrá dos bazas locales de gran calidad: Miguel Ángel Fidalgo Rosselló y Joan Nadal Clar, que suman a su buen estado de forma el excelente conocimiento de los trazados.

Categoría femenina

La checa Radka Kahlefeldt llega con ventaja en el ranking . Después de una temporada espectacular, contando sus actuaciones por podios o victorias, Kahlefeldt quiere cerrar la consecución del bonus ganando en Peguera.

No lo tendrá fácil. La británica Fenella Langridge ya sabe lo que es competir en Mallorca. Estuvo a un paso de ganar el año pasado, donde, después de dominar los segmentos de natación y bicicleta, tuvo un desfallecimiento en la carrera a pie que le privó de la victoria.

Otra rival de Radka a tener en cuenta es la española Judith Corachán, que se presenta en Peguera después de ganar el famoso y durísimo Embrunman (Francia) y sabiendo lo que es ganar en Peguera. Lo hizo en 2016.

Los mejores vídeos