Pablo Dapena, plata en el 70.3 de Buenos Aires y billete para el Mundial de 2020

El triatleta gallego se ha clasificado para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputará en Taupo (Nueva Zelanda) en 2020.

Foto: @ingo_kutsche_photo

Pablo Dapena, plata en el 70.3 de Buenos Aires y billete para el Mundial de 2020
Pablo Dapena, plata en el 70.3 de Buenos Aires y billete para el Mundial de 2020

Dentro de un año y poco más de veinte días, concretamente el domingo 29 de noviembre de 2020, Pablo Dapena volverá al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputará en Taupo, en Nueva Zelanda. El triatleta gallego, que debutó en esta competición el pasado mes de septiembre en Niza (acabó en la 15ª plaza), ha sellado su clasificación este mismo domingo en Buenos Aires, donde ha terminado en la 2ª posición (al ser Campeonato Continental de Sudámerica había dos slot en juego).

En el Ironman 70.3 de Buenos Aires, Pablo ha luchado por el triunfo hasta el final... Ha salido del agua ya en cabeza. Y, tras los primeros kilómetros del segmento de ciclismo, ha entrado en el trío que ha terminado disputándose las medallas, con el brasileño Igor Amorelli y el estadounidense Rodolphe Von Berg.

La carrera a pie se ha convertido en un apasionante duelo entre Dapena y Von Berg. El español ha liderado la prueba hasta el kilómetro 15, con el estadounidense pegado a sus talones. Sin embargo, Von Berg, que en el Mundial 70.3 de Niza se hizo con el bronce, le ha superado en este último tramo y se ha llevado definitivamente la victoria en 3h37'38", con un parcial en el medio maratón de 1h10'58". A poco más de un minuto ha llegado Pablo (3h38'46"). Amorelli ha cerrado el podio (3h43'30").

En principio, Pablo Dapena y Javier Gómez Noya, amigos y compañeros de entrenamientos, estarán en Taupo la próxima temporada para competir en el Mundial Ironman 70.3. Al menos, ya cuentan con billete...

Antes y según anunció hace algunas fechas, Pablo pondrá punto y final a esta campaña en el Challenge de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo fin de semana.

Los mejores vídeos