Pablo Dapena está de vuelta 9 meses después: "Buen entrenamiento de calidad a pesar de la fatiga"

El triatleta gallego ha regresado a la competición en el Mallorca Olympic Triathlon.

Foto ; @tomproductions_filmmaker / Instagram Pablo Dapena

Pablo Dapena está de vuelta.
Pablo Dapena está de vuelta.

La última vez que le vimos con un dorsal fue en septiembre del año pasado en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se disputó en Almere (Países Bajos). Allí, Pablo Dapena, ganador de la competición en 2018 y subcampeón en 2019, acabó 6º.

Posteriormente tuvo que renunciar al Challenge de Salou por unos problemas físicos. "Desafortunadamente tengo que decir adiós a esta temporada. Molestias en la zona interna de la cadera no me permiten correr desde el Challenge de Almere y necesitaré al menos 3-4 semanas más de descanso para recuperarme. Toca recuperar el cuerpo, aunque creo que ahora mismo la prioridad es la cabeza", decía entonces el triatleta gallego, de 34 años, que cerraba la campaña 2021 con tres podios (plata en los Challenge de Gran Canaria y Riccione; y bronce en el de Gdansk). 

Este sábado, nueve meses después (boda y paternidad incluida), Pablo ha regresado a la competición de la mejor manera posible, con una contundente victoria en el Mallorca Olympic Triathlon, con un tiempo de 1h44:22, por delante de su compañero en el BMC Patrik Nilsson. Ambos se lo han tomado como una sesión "de calidad" dentro de la concentración de dos semanas que han llevado a cabo en "la isla".

"Nueve meses después volvemos a ponernos un dorsal. Buen entrenamiento de calidad a pesar de la fatiga de los entrenamientos. Tres días más en la isla y vuelta a Pontevedra donde me esperan las dos personas que más quiero", explicaba en las redes sociales el campeón del mundo de Triatlón de Larga Distancia de 2018 y subcampeón de 2019.

Nuestros destacados